Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Héctor Rodríguez habla por el CNE y anuncia que simulacro será hasta las 6 PM

hector rodriguez

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente y representante del Comando Zamora, Héctor Rodríguez, se convirtió en vocero oficial de la jornada de ensayo electoral pues anunció que la jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral se extenderá hasta las seis de la tarde “por la gran cantidad de gente participando”.

Rodríguez afirmó que la participación fue de “millones de personas” en el simulacro “y apenas estamos calentando el brazo”, pero no mencionó cantidades ciertas de personas.

El candidato a la ANC, acompañado de los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, sostuvo que “no hay un simulacro anterior organizado por el CNE que haya tenido tal nivel de participación, de alegría, de fortaleza. Pareciera que fueran unas elecciones presidenciales”. Añadió que, debido a la cantidad de asistentes, se “demostró” que la constituyente es una “propuesta de las mayorías, que vaticina una gran victoria el 30 de julio”.

Durante la rueda de prensa, el presidente Nicolás Maduro participó mediante una llamada telefónica y afirmó que la jornada de simulacro ha sido la más grande la historia.

El mandatario nacional dijo que la convocatoria del pueblo que quiere constituyente sobrepasó toda expectativa y felicitó a los movilizadores, al comando de campaña y a los CLAP. Anunció, además, que habrá una jornada extraordinaria de carnetización del Carnet de la Patria en los próximos días, previo al 30 de julio. “Y estamos apenas calentando el brazo”, añadió.

Héctor Rodríguez admitió que se usaron estructuras de los CLAP y del Carnet de la Patria para soportar el simulacro electoral. “Un reconocimiento a toda la maquinaria electoral que se activó de forma maravillosa (…) Especialmente a todos los CLAP y  los carnetizadores porque el código QR nos ha servido como poderosa herramienta para la movilización por la constituyente”.

Según el jefe del comando de campaña de la constituyente, la participación de este domingo en el simulacro electoral “es la muestra clara y contundente de una gran mayoría de venezolanos que quiere la paz y no la guarimba, que comprende que la constituyente sí es la solución”. También explicó que gente en las colas no quieren dejar de participar en el simulacro, a pesar de que no es sino una prueba.

escorts london