Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Héctor Rodríguez: “La economía es lo que mas me preocupa de este país“

Hector Rodriguez
05/08/2018
|
FOTOGRAFÍA AVN

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez aseguró que para mejorar la situación económica venezolana es necesario la unión de toda la sociedad porque “tenemos una gran oportunidad de construir una economía. Estamos trabajando fuerte para resolverlo“, sin embargo no descartó que las sanciones internacionales impuestas sobre el país lo dificulte. “No es lo mismo construir una economía con barreras económicas que sin ellas pero también con ellas se puede avanzar, hay que reconocerlas como una realidad“

El político expresó que desde Venezuela se tiene la capacidad de “producir los alimentos e insumos que necesitamos a mediano plazo para construir, por ejemplo, una industria motora. A eso estamos apuntando“

Este fin de semana se llevó adelante el censo de transporte anunciado por el presidente Nicolás Maduro y Rodríguez confirmó la revisión del subsidio de la gasolina en el país. “Es un debate que se está desarrollando pero el transporte necesita subsidio del estado y por eso en Miranda hemos creado un sistema de transporte publico que apenas está naciendo“

“Venimos subsidiando la economía internamente y vamos a seguir haciéndolo pero planteamos subsidios directos y no universales. Se calcula, según informes, que entre el 20 y 30 por ciento de gasolina pudiese estar siendo contrabandeada. Si en algo hay un consenso nacional es en la necesidad de cambiar nuestros sistemas de subsidio. Eso hay que revisarlo y no se puede hacer sin revisar ni convocar a la gente“,  continuó. 

El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en entrevista con Carlos Croes dijo que entre lo que se está manejando en su congreso es un posible aumento del precio de la gasolina y la aplicación de un subsidio. La estrategia de ello iniciará luego del Censo Nacional de Transporte.

Con respecto a la entidad que gobierna, Rodríguez aseguró que su antecesor, Henrique Capriles le entregó la gobernación “en el primer lugar en índices delictivos, nosotros hemos logrado bajarla al octavo lugar en nueve meses y aspiramos tener a 10 mil funcionarios en la Policía de Miranda. Se ha mejorado la seguridad en el estado“