Henri Falcón anuncia su candidatura presidencial

Henri Falcón, exgobernador de Lara y presidente del partido opositor Avanzada Progresista, presentó este miércoles su postulación como candidato a las elecciones presidenciales, convocadas para antes del 30 de abril por el chavismo.

Henri Falcón anuncia su candidatura presidencial

Falcón anunció su postulación a través de Periscope. “No se trata de una candidatura particularmente de un pasado, no se trata de un premio, porque no todo el mundo querrá asumir este desastre que deja el actual gobierno”, afirmó.

“Hay que hablar a tiempo con la verdad, interpretar el sentimiento de las grandes mayorías, hoy nos convoca este momento de la patria, reiteramos que no hay solución posible en este país si no convocamos a la unidad superior”, destacó el dirigente.

Falcón llamó a la “unidad nacional” para superar los principales problemas que agobian a los venezolanos.

“Este es el país donde no hay gasolina, pero tenemos petróleo, tenemos inmensas cantidades de tierras; somos la segunda reserva hídrica de este continente, somos el país de gobierno y dirigentes con complejos”, dijo.

 

“Llamamos a la unidad nacional, es la única propuesta válida para salir de esta crisis”, agregó el exgobernador.

Memoria de los genocidios

El 27 de enero fue escogido por la ONU como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. A propósito de la fecha y de las actividades organizadas por el Espacio Anna Frank, van estas reflexiones sobre la memoria de los pueblos por parte de Carolina Jaimes Branger

Caso de ancianos en Mérida: habla la nieta

En un video, su nieta Dalia Salinas desmiente el abandono "e incluso la desnutrición" de los dos profesores jubilados, a pesar de que los vecinos aseguran que no recibían ayuda de familiares y el reporte de los bomberos habla de deshidratación, signos de falta de alimentos y de incomunicación