Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Henri Falcón dice que la ciudadanía desconfía de las instituciones y los políticos

Henri Falcon
09/12/2018
|
FOTO: PRENSA AVANZADA PROGRESISTA

El excandidato presidencial Henri Falcón, considera que los altos niveles de ausentismo electoral en el país, evidenciados el 9 de diciembre, obedecen a que la ciudadanía siente desconfianza a las instituciones del Estado y dijo que la no participación en el proceso no ayudará a cambiar la actual situación por la que atraviesa Venezuela. 

“Sabemos qué hay una desconfianza generalizada hacia las instituciones del estado, pero también hacia la dirigencia política. Nosotros tenemos el compromiso de rescatar esa creencia en el cambio democrático que aspira la mayoría de los venezolanos, y que solo se puede lograr a través del voto”, manifestó tras ejercer su derecho al voto.

A su juicio, lograr que se “masifique” el voto se disminuye el “ventajismo del gobierno”. Acotó que aunque ha habido una disminución en la cantidad de “puntos rojos” en comparación a otros procesos, la falta de participación ciudadana impide decir que el proceso comicial fue exitoso, de acuerdo a una nota de prensa.

“No saldremos del camino electoral. El cambio lo vamos a lograr a medida que se logre la re institucionalización del Estado; pero también con una participación contundente. Si nos quedamos en la casa es más efectiva la trampa”, sentenció.

Es de la opinión de que los comicios del domingo son importantes porque, además de que se debe evitar dar espacios “a la locura y la anarquía”, se escogen a aquellos que pueden ayudar a las comunidades con los servicios públicos.

“No se trata solo de un concejal, es mejorar la calidad de millones de venezolanos a través de los gobiernos locales”, acotó.

Manifestó nuevamente en que la oposición debe estar unida y la misma debe ser consolidada para que pueda rendir verdaderos frutos en 2019. “Abogamos por un gran acuerdo de unidad nacional que nos permita convocar a un proceso de elecciones libres y democráticas, para echar a este mal gobierno que ha generado el peor de los caos en todo el país”.