Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Henri Falcón dispuesto a ceder su candidatura a Lorenzo Mendoza

Rueda de prensa MUD por el RR_26092016_05_DCB
24/01/2018
|
FOTO | DAGNE COBO

El precandidato presidencial opositor, Henri Falcón, aseguró este miércoles que está dispuesto a declinar su candidatura por la del empresario Lorenzo Mendoza

El presidente del partido Avanzada Progresista opinó que, si el empresario fuese elegido por consenso dentro de las filas de la oposición, no tendría “ningún inconveniente en darle paso para que tome las riendas del país” e incluso admitió que es un tema que han revisado en la organización que dirige.

“Lorenzo Mendoza es una realidad de la calle quien la desconozca está alejado de pueblo. Si eso una realidad, sin duda alguna sugiere una redefinición del debate entre partidos”, expresó Falcón en una entrevista en el programa Valdimir a la 1 por Globovisión.

Falcón ratificó su apuesta por el consenso y por “la transición democrática”, la cual, insiste, debe estar encabezada por un candidato “que garantice no solamente la elección, sino la gobernabilidad y la paz” en el país.

“Para garantizar la paz en Venezuela: un gobierno de unidad nacional (…) que no asuma la retaliación”, aseveró.

Además, indicó que el método para seleccionar al candidato unitario debía ser el consenso y no unas elecciones primarias, pues “no había tiempo, ni recursos”, desestimando así a su contendiente Henry Ramos Allup, quien ayer en el mismo programa, afirmó que la fuerza opositora está preparada para “hacer primarias en 4 o 5 semanas”.

Durante un evento de Avanzada Progresista este miércoles en Caracas, Falcón anunció su postulación a las elecciones presidenciales, que deben celebrarse antes del 30 de abril según lo convocó la Asamblea Nacional Constituyente.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london