Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Henri Falcón no está haciendo campaña para promoverse, sino para salir de Maduro”

Precandidato presidencial Claudio Fermín se reúne con partidarios
16/04/2018
|
FOTOGRAFÍA: EFE

A poco más de un mes para las elecciones presidenciales en Venezuela, Claudio Fermín es optimista sobre las opciones de Henri Falcón .En entrevista con A Tiempo, por Unión Radio, el jefe de campaña reconoció que el candidato es “la opción para salir de Maduro”

Recordó que su renuncia como candidato a los comicios se debió a lo que considera “inseguridad jurídica” generada por el Gobierno, apuntando al anuncio de Diosdado Cabello el pasado mes de febrero, cuando asomó que propondría incluir en la cita del 20 de mayo la elección de una nueva Asamblea Nacional.

“Reaccioné frente a eso y dije que mi candidatura no podía tener como condición aceptar el desconocimiento de la Asamblea Nacional”, expresó. Días después, desde el lado oficialista retiraron el proyecto.

Ahora del lado del exgobernador del estado Lara, Fermín afirmó que mantenerse en carrera a pesar de los anuncios del Gobierno lo llevaron a apoyarlo. Apunta que es “la única opción real para salir de Maduro”.

Falcón no cuenta con el respaldo de la Mesa de la Unidad, grupo que no reconoció el llamado del CNE para la cita del 20 de mayo; sin embargo, Fermín confesó que existen elementos pertenecientes a los partídos políticos que conforman la Unidad en el interior que dan respaldo al candidato, señalando el caso de la visita a Caripe, estado Monagas, en donde vio a la directiva regional de Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular “juntándose con quienes están postulando la candidatura de Henri Falcón”.

Aseguró que, de acuerdo con encuestas, el porcentaje de abstención ha bajado en las últimas semanas, una señal positiva para él y la campaña de Falcón, motivada por “la demolición del país”.

Frente a esto, dijo que “Henri Falcón no está haciendo campaña para promoverse, sino para salir de Maduro”. Instó a participar por “necesidad” y para “cambiar el modelo económico y político” del país.