Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Henry Vivas, un héroe de barriadas pobres de Caracas, pide ayuda para vivir

EE-IGLESIA-ACTIVIDAD-CAUCAGUITA-03.12.18-DANIELH-25

Henry Vivas, un humilde activista voluntario dedicado a labores sociales en barriadas pobres de Caracas, ahora está internado en el hospital Pérez Carreño y pide ayuda para seguir luchando por su vida y por la de centenares de niños y familias que a quienes ayuda a enfrentar cada día la espantosa crisis venezolana.

En medio del colapso del sistema de salud, de la falta de medicinas y de equipos, y de precios dolarizados hasta para la compra de lo más básico como un medicamento, Vivas pide ayuda para seguir viviendo.

Este activista comunal de Caucagûita, en el populoso este de Caracas, es paciente de diálisis reincidente, pues ya perdió un trasplante de riñón debido a la falta de los remedios usados para impedir el rechazo de órganos.

Vivas llevaba a cabo hasta hace algunos días una campaña urgente en redes sociales y entre sus conocidos para ubicar un catéter “Encava de hemodiálisis”.

Posteriormente el luchador social escribió: “Hola ya me consiguieron el catéter. Debo conseguir el dinero ya que cuesta $600. Ahora ando estoy viendo con cuanto me pueden apoyar”.

Hasta ahora sus diálisis se las estaban haciendo mediante una prótesis en la pierna derecha, pero ésta se trombosó y se infectó.

“Ahora debo comprar urgente catéter para que me operen y me lo coloquen. Pero no cuento con los recursos necesarios y sólo el catéter cuesta alrededor de 600 dólares. Ando pidiendo ayuda para comprarlo y poder operarme”, escribió a El Estímulo.

“Estoy hospitalizado en el Pérez carreño y llevo más de una semana muy mal de salud, tratando primero de erradicar la infección”, agregó.

Vivas ha llamado la atención de  instituciones y de la prensa nacional e  internacional a la que ha llevado a conocer su trabajo y de su familia y amigos en el sector La Embajada,  y Ciudad Tablita, de Caucaguita, donde promueve comedores populares para alimentar a los más pobres, y además organiza jornadas de atención médica y eventos deportivos.

Gracias a su persistencia, que se ha sobrepuesto a sus limitadas condiciones físicas de paciente renal dializado, ha logrado recoger donaciones de personas e instituciones, para recorrer las abruptas laderas del este de Caracas y llevar un rayo de esperanza a  niños hambrientos…una esperanza que ahora necesita él, además del apoyo concreto, material para escapar del destino que han  enfrentado centenares de pacientes en los arruinados hospitales de Venezuela.

“El comedor de la iniciativa Alimenta La Solidaridad está ubicado en el sector La Embajada de Caucagüita, municipio Sucre, en el hogar de Vivas, habilitado para que 75 niños, cuatro de ellos con discapacidades, llenaran sus estómagos de lunes a viernes al mediodía”, reseñó la revista Clímax.

“Vivas nació en Guasdalito, estado Apure, pero tienes unos cuantos años recorriendo la zona intentando ayudar a los más necesitados y desamparados. Aunque es paciente as renal y se dializa tres veces a la semana, ha encontrado el tiempo para armar una escuela de fútbol sala para 60 niños y habilitar un comedor popular”, agrega el texto hecho tras un reciente recorrido periodístico por la zona.