Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Hija de expresidenta Violeta Chamorro pide “rendición” al gobierno de Daniel Ortega

Cristina Chamorro
15/05/2018

Cristina Chamorro, hija del periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal -asesinado en 1978 por sicarios de la dictadura somocista- y de la expresidenta Violeta Chamorro, pidió este martes 15 de mayo “la rendición” del Gobierno de Daniel Ortega ante la crisis en Nicaragua, que ha dejado decenas de muertos y centenares de heridos.

“La rendición de Ortega” y de la vicepresidenta Rosario “Murillo debe ser mañana miércoles en el diálogo. Confiamos en nuestros representantes que van a honrar la sangre de nuestros mártires con una salida democrática, ordenada y pacífica”, escribió Chamorro en su red social de Twitter.

Este martes, Nicaragua cumple 28 días de una crisis que ha dejado más de 50 muertos en multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que iniciaron con protestas en contra de unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Leopoldo Brenes, estableció este miércoles 16 de mayo como la fecha definitiva para dar inicio a la mesa de diálogo nacional para poner fin a la crisis, pero que reconoció que “las circunstancias para dicho diálogo no son las más idóneas”.

En la mesa del diálogo nacional participarán el Gobierno, los estudiantes y representantes de la sociedad civil y del sector privado, entre otros, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara de Comercio Americana (Amcham) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

La Iglesia católica actuará en este diálogo como mediadora y testigo.