Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Homenajean a periodista Faitha Nahmens por su trayectoria periodística

Faitha-Nahmens
16/04/2018
|
FOTO: MAURICIO LÓPEZ/PRODAVINCI

El Museo de Arte Afroamericano, junto a la Fundación Nelson Sánchez Chapellín y la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela otorgaron a la periodista de la fuente de ciudad y colaboradora de Clímax, Faitha Nahmens, el premio de Periodismo Cultural en su edición 2017.

Nahmens se hizo merecedora de este reconocimiento “por su destacada trayectoria en la difusión de contenidos en pro de la cultura y la ciudadanía en los medios de comunicación social y la defensa de la libertad de expresión”.

De amplia trayectoria periodística, en donde trabajó en el Diario de Caracas, El Nacional y la Revista Exceso -y actualmente en medios como Prodavinci, Ideas de Babel y Clímax, esta comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello ha tomado Caracas como bastión para difundir lo hermoso que tiene nuestra ciudad capital y que, en muchas oportunidades, los mismos ciudadanos han olvidado bajo los avatares de la vida.

“La ciudad es la enorme sala de mi casa, la sala de la casa de todos. ¿Cómo no amarla? ¿Cómo no querer que bajen los muros, que pueda ver La Estancia y sus jardines?, ¿cómo no anhelar que bajen en Los Chorros, que se ha convertido en un túnel, un laberinto? La diversidad es una bendición. Caracas son mil Caracas. La Vega y La Lagunita, La Candelaria y San Bernardino, El Cafetal y Petare. Hay muchas Caracas y poder conectarlas me seduce. Caminarlas, unirlas con bicis, intentar distintas formas de conexión”, de acuerdo a una entrevista publicada en Prodavinci  el 21 de marzo de 2018.

Crítica con el paso de la modernidad -y de la falta de planificación- en las zonas de la Caracas de antaño, Nahmens manifiesta que “Dejar de denunciar es callar y eso es inconcebible. Pero no hemos dicho toda la verdad, y la verdad –que no es ser complaciente– es decir que en Caracas ha habido maravillas”.

Además de su carrera en el papel, también difunde las bondades de nuestra cuatricentenaria ciudad a través de Caracas, vuelta y vuelta, un programa radiofónico que vio la luz el 25 de julio de 2011 y desde entonces -y por etapas- inunda las ondas hertzianas para  brindarle a los oyentes lo bueno, lo malo y lo que se puede arreglar en Caracas.