Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Hospitales de Carabobo reciben medicamentos vencidos

colegio-de-enfermería Tibisay Romero
10/04/2017
|
FOTO: TIBISAY ROMERO

Antibióticos y analgésicos que expiraron hace más de tres meses se han recibido en centros asistenciales, denunció el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García.

Los hospitales de Carabobo están recibiendo medicamentos vencidos hace tres y cuatro meses, entre ellos antibióticos y analgésicos, denunció este lunes en una rueda de prensa el presidente del Colegio de Enfermería de esa entidad, Julio García. Exhortó a los afiliados de este gremio a abstenerse de suministrar esos fármacos.

Es necesario evitar, según García, que los pacientes tengan reacciones adversas o se intoxiquen por recibir sustancias que ya expiraron. “Estamos pidiendo a los profesionales que denuncien si están recibiendo alguna coacción por parte de sus superiores para suministrar los medicamentos vencidos”, dijo García.

La autoridad del Colegio de Enfermería dijo que es necesario que el Instituto de Salud de Carabobo se pronuncie e informe sobre la situación, y qué pasó con el sistema de previsión y planificación presupuestaria, pues, para él, es evidente que no se está cumpliendo con las precauciones necesarias.

“Sabemos que ante la escasez hay muchos pacientes detrás de estos insumos, pero no pueden suministrarse”. Aclaró que las cantidades que llegaron no son grandes, pero que igual debe evitarse suministrarlos a los ciudadanos.

escorts london