Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Hoy comienza quinta edición del campamento vocacional de Prodiseño

prodiseño5

La quinta edición del Campamento Vacacional Vocacional de la Escuela de Comunicación Visual y Diseño Prodiseño comenzó el lunes 27 de julio. El curso está organizado en cinco módulos, uno por semana.

Estos incluyen las siguientes disciplinas y especialidades: diseño gráfico, diseño web, diseño industrial, diseño de interiores, publicidad, fotografía, ilustración, animación, sonido, cine y televisión.

Los talleres son de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm. Los participantes pueden inscribirse en las unidades, que son independientes las unas de las otras. Se llevan a cabo en la sede de Prodiseño en Altamira, Caracas –también sede del Banco del Libro y el taller está dirigido a jóvenes que pretenden descubrir su vocación, pero no hay edad tope.

prodiseño2

La coordinadora general del taller, Francys León, explicó el propósito del campamento vocacional:

“La idea es que los jóvenes que se van a graduar tengan la posibilidad de probar cómo se sienten interactuando con estas disciplinas. Les damos las herramientas y metodologías para que produzcan a partir de la guía que les damos”.

 

prodiseño4

Es una degustación para que prueben distintas disciplinas y especialidades del diseño y de la comunicación.

Los cinco módulos son: Construcción de las imágenes (Dibujo, ilustración, fotografía); Caminos del diseño y de la comunicación (Una caja de herramientas para desarrollar ideas); El mundo es audiovisual (Animación, sonido, cine y video); La realidad en tres dimensiones: los objetos y el espacio (Del origami a los vehículos del futuro); y De la identidad a la experiencia (De la letra al logotipo, del flyer a las redes sociales). Están enumerados en orden y cada uno dura una semana.

León aclaró que el campamento tiene un costo que depende de la cantidad de módulos que se inscriben. Cada uno cuesta 4.500 bolívares, pero si tomas tres, hay un descuento de 10%. Si se enlista en todos, el descuento es de 20%. Por último, si el campista trae a un amigo, el descuento es de 13%. “Nosotros entendemos la situación de hoy en día”, aseguró.

prodiseño3

El perfil de las personas que entran en el taller es muy variado. “Cualquier persona que siente que necesita de estas herramientas en su futuro, puede entrar”, afirma la coordinadora. Por esas aulas han pasado desde jóvenes de 13 años hasta personas de la tercera edad:

“Hemos tenido personas de hasta 60 años y es curioso porque ella cuando llegó dijo que no se podía sentar en el piso ya que tenía problemas con la rodilla. Sin embargo, la última semana estaba sentada en el suelo con todos pintando, recortando igual que todos”.

León asegura que ha visto a los jóvenes transformarse y encontrar dirección en el campamento vocacional porque se desarrolla una dinámica de grupo.

También les organizan una salida de campo. Visitan un lugar relacionado con el área de trabajo de cada módulo.

prodiseño1

Estos son los datos para que el quiera inscribirse en el campamento:

Twitter: @PDmosca
Facebook: Escuela Prodiseño
Teléfono: +58 212 266 50 77