Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Humboldt revivirá a través del lente de los venezolanos

Cortesía Asociación Cultural Humboldt
20/08/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA ASOCIACIÓN CULTURAL HUMBOLDT

La organización dedicada a difundir la cultura germana en Venezuela estará a cargo de este evento que buscará, en fotografías, “las huellas y el legado” del científico alemán que realizó importantes descubrimientos en el país durante el siglo XVIII

La Asociación Cultural Humboldt (ACH) dio inicio el 15 de agosto a la primera edición del concurso fotográfico Humboldt a través del lente, un evento que busca conseguir a través de imágenes “las huellas y el legado de Humboldt en Venezuela”.

Hacer “fotografías que muestren referencias de la presencia de Humboldt en el país: en geografía, fauna, flora, arquitectura, pueblos, personas y arte en general” es el objetivo de este concurso, explica la asociación a través de un comunicado dirigido a la prensa.

El concurso dará tres premios principales y dos menciones especiales. El primer lugar se llevará una noche con desayuno para dos personas en el Hotel Selva Negra en la Colonia Tovar, el segundo ganará 20 entradas para cualquier evento en la Asociación Cultural Humboldt 2019-2020. El tercero opta por una cesta de embutidos de la Charcutería Tovar.

Las dos menciones especiales, llamadas “Joven Talento”, están destinadas a dos fotógrafos que tengan 28 años o menos, y consisten en un curso de fotografía y un curso de alemán en el Goethe-Institut.

La invitación va dirigida principalmente a venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela que sean mayores de edad, y el concurso estará abierto hasta el próximo 31 de octubre.

Las fotografías pueden ser realizadas con diferentes técnicas y equipos, además pueden ser presentadas tanto a color como en blanco y negro. Solo podrán ser inscritas por su autor o una persona autorizada por el mismo.

La inscripción a este concurso es gratuita y se puede participar hasta con 5 imágenes distintas. Las fotografías deben tener un título y deben ir acompañadas de una ficha técnica que señale lugar donde fueron tomadas, fecha de realización y un breve relato que describa el origen de la imagen y su conexión con Humboldt.

Concurso de fotografia Humboldt a través del lente (1)

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos.

En el marco de su 70mo. Aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales que, junto a las bases del concurso fotográfico, se encuentran en su página web y en sus redes sociales.