Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Hurtaron medicamentos de cuatro niños en Hospital de Guaraguao

Hospital de Guaraguao
15/04/2017
|
ENZA GARCÍA | CLÍMAX

Los pacientes, que presentaban síntomas de amibiasis, recayeron cuando se les dejó de suministrar el tratamiento. La institución no cuenta con las medicinas y los familiares no las consiguen en farmacias.

El sobrino de 8 meses de edad de Yolenni García, Matías, se quedó sin los medicamentos que necesitaba para tratar la amibiasis que le diagnosticaron. El viernes 14 de abril a las 3:30 am hurtaron la sala de Pediatría del Hospital César Rodríguez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Los ladrones se llevaron medicinas, dinero y documentos personales, denunció García.

En la misma habitación había tres niños más con los mismos síntomas de Matías –fiebre, diarrea y vómitos- y recayeron tras pasar un día entero sin recibir tratamiento. El Hospital de Guaraguao no tenía cómo reponer los fármacos hurtados y los familiares no los consiguen en las farmacias de la ciudad.

“A mi hermana le robaron metronidazol (antibiótico y antiparasitario) y cefotaxima (antibiótico). El papá del niño salió a buscarlos por todos lados y no consiguió sino una ampollita de metronidazol. Estuvieron todo el sábado sin tratamiento. Encontramos unas ampollas más en Caracas, pero la cefotaxima no se encuentra por ningún lado”, dijo García a El Estímulo.

Los familiares de los niños afectados hicieron la denuncia ante las autoridades del hospital de Guaraguao y reclamaron a los guardias que vigilan la entrada del centro. “Creen que los doparon, porque fue muy raro todo. Entraron mientras todos estaban dormidos y nadie escuchó nada. Se dieron cuenta cuando abrieron los ojos de que los habían robado”, aseguró la mujer.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london