Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Incendio consume galpones del IVSS en Guarenas el #10Ene

incendio IVSS guarenas
10/01/2019
|
FOTO: CORTESÍA ANTONIO QUINTANA

Usuarios informaron a través de Twitter que los galpones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) ubicados en la zona de Guarenas – Guatire del estado Miranda sufrieron un incendio en horas de la mañana del 10 de enero.

El cuerpo de bomberos del estado Miranda informó a través de su cuenta en Twitter que habían sido enviadas dos unidades para solventar la situación. Una de apoyo logístico y una de supresión de incendios.

#10Ene @bomberos_dc envían 2 unidades de apoyo al incendio que se registra en Guarenas, sector Loma Linda, Carretera vieja Guarenas –Guatire, galpones del Seguro Social de Guarenas: 1 unidad de apoyo logístico y 1 de supresión de incendios pic.twitter.com/iihWsAwBsD

— Bomberos de Miranda (@BomberosMiranda) 10 de enero de 2019

Este hecho se registró un mes después de un incendio  originado en uno de los en uno de los surtidores de gasolina que abastece a la ciudad capital y al estado Miranda en la localidad de Guarenas – Guatire a principios de diciembre de 2018.

Hasta el momento, ni el ministro de Salud, Carlos Alvarado, ni la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, se han pronunciado al respecto, así como las cuentas de Twitter de ninguna de estas entidades han emitido comentarios sobre el incidente.

Presuntamente, la gravedad de la asunto supone más que una preocupación en vista de que aparentemente estos galpones son depósitos para la distribución de insumos y medicinas a distintas oficinas del país.

Desde hace varios años, la crisis en el sector salud ha venido deteriorándose progresivamente en Venezuela. La falta de insumos médicos, fármacos, así como la falta de mantenimiento en los centros hospitalarios y los bajos sueldos de médicos, enfermeras y trabajadores, han sido uno de los motivos por los cuales enfermedades erradicadas como la difteria y malaria reaparecieran en el país; la muerte de personas en las emergencias por falta de medicinas e insumos, al igual que la deficiente esterilización de los recintos.

Muchas personas han buscado emigrar en parte por esta situación que se presenta en Venezuela.

Incendio IVSS

Incendio IVSS guarenas

incendio ivss jeje