Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Incendio de gran magnitud en El Ávila horroriza a caraqueños

Incendio Ávila
18/03/2019
|
TWITTER: @VGRPC

Una llamarada de grandes proporciones consume la emblemática montaña, a la altura del sector Galindo, entre El Marqués y Terrazas de El Ávila (este de Caracas).

 

La tarde de este lunes, 18 de marzo, se registró en el cerro El Ávila (oficialmente parque nacional Waraira Repano) un incendio que se ha prolongado por lo menos dos horas.

A través de las redes sociales, habitantes de la ciudad capital han compartido fotos donde se aprecia la magnitud del siniestro, cuya causa aún se desconoce. Usuarios y periodistas se mostraron preocupados de que los problemas de suministro de agua que enfrenta la ciudad retrasen la extinción del fuego.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (adscrito a la cartera para las Relaciones Interiores) los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital -en conjunto con Protección Civil y la unidad de bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques- se encuentran en el lugar.

Paralelamente, se registró otro incendio -según se especificó por la misma vía- provocado por una explosión de bombonas de gas en las adyacencias de la plaza La Concordia (Centro de Caracas). La situación ya fue controlada.

Venezuela, en su condición de país tropical, consta tan solo de dos estaciones: el invierno (temporada de lluvia, de mayo a noviembre) y el verano (periodo de sequía entre diciembre y abril). A raíz de las altas temperaturas, incidentes de esta naturaleza son frecuentes en esta época del año, lo cual convierte a el llamado “pulmón de Caracas” en una zona vulnerable. Tan solo en el primer trimestre de 2018, se contabilizaron cinco accidentes forestales en El Ávila.

De acuerdo con un reportaje hecho por El Estímulo en abril del año pasado, entre los grandes problemas del parque destacaban la falta de agua para extinguir los incendios y el insuficiente número de funcionarios en el cuerpo de bomberos forestales.