Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Incendio en la marina de Venetur Margarita dejó 21 embarcaciones calcinadas

Venetur 1
10/02/2018
|
TEXTO: JOHANNA BOZO | FOTOS: CORTESÍA

Un incendio que ocurrió en la marina del hotel Venetur, cerca de las 3 de la mañana de este sábado, dejó un saldo de 21 embarcaciones deportivas, de paseo y catamaranes con pérdida total.

Aunque existen distintas versiones extraoficiales, la más acertada indica que el incendio fue provocado y que inició en cuatro puntos distintos. Es decir, con la quema de cuatro yates que luego, a causa de la brisa, generó una reacción en cadena y propagó las llamas al resto de los barcos.

Henry Jaspe, director de Seguridad y Orden Público del estado Nueva Esparta, indicó que las autoridades realizan las evaluaciones técnicas para determinar los daños totales.

Venetur 2

Jaspe aseguró que gracias a la actuación del cuerpo de bomberos, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana se logró la extinción del incendio y que la causa del hecho se determinará en la investigación correspondiente, además de que se hará un estudio del daño ecológico por el humo y el derrame de combustible.

Se conoció que a la hora del suceso se complicó la actuación de los órganos de seguridad porque en medio del humo y la confusión, había gente saliendo de los locales nocturnos y un grupo de personas trató de desvalijar lo poco que había quedado.

Las labores también se complicaron por falta de recursos como agua, espuma y los químicos necesarios para apagar el fuego.

Venetur 4

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Enrique Hernández, confirmó que seis personas resultaron ligeramente afectadas por el humo; fueron atendidas y nebulizadas en el sitio con las ambulancias. Entre los afectados se encuentra personal de vigilancia y algunos propietarios que se hallaban en el lugar para la hora del siniestro.

Las embarcaciones afectadas con pérdida total son Yeyo’s, The Mazal, Feeling, Arrieto, Julieta, Yemayá, Jenny, Dos y Una, Manikat, La Moñi, Embrater, Marivy, Free Soul, Karim, Alyeska, Dolce Vita, Milo´s, Cevin, Tropical Express, Diablo y Explorador 1.

 

William Peláez, directivo de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta y presidente del capítulo Prestadores de Servicios Turísticos de este gremio, afirmó que las pérdidas son totales y que por la situación país no las tenían aseguradas.

“El cuerpo de bomberos hizo una labor increíble, trabajaron con lo que pudieron, no tenían agua y a punta de tobos hicieron lo humanamente posible. Las únicas que se salvaron son las de la Guardia Nacional porque tienen su tripulación a bordo y al presentarse la emergencia se retiraron del lugar. Es una desgracia que se pudo haber evitado si la marina hubiese contado con bombas, equipos, personal de vigilancia. Esta es una marina administrada por Venetur y los propietarios pagan por tener allí sus embarcaciones”, dijo.

Venetur 3