Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Inundaciones en Amazonas: “1500 familias perdieron todas sus pertenencias”

Inundacion Amazonas_1
09/08/2018
|
FOTO CORTESÍA: ADRIANA HEREDIA

El diputado electo por el estado Amazonas, Romel Guzamana, criticó al Gobierno de Nicolás Maduro por considerar que no ha abordado “al 100%” la situación de emergencia por fuertes lluvias que ha afectado siete estados en el sur y el este del país.

“Necesitamos respeto, que se nos trate con dignidad, nosotros somos indígenas que necesitamos ayuda al 100% del Gobierno nacional”, exigió.

El diputado precisó que alrededor de 1.500 familias han perdido “absolutamente todas sus pertenencias”.

De acuerdo con Guzamana, gran parte de Puerto Ayacucho (capital de Amazonas, estado más perjudicado por las precipitaciones) ha sufrido los estragos de la torrenciales lluvias. “Los puentes están caídos en su totalidad, no hay comunicación”, apuntó.

Además, comunicó que “no para de llover” y que la información que maneja no es alentadora: “la vaguada va a continuar”.

En este sentido, realizó un llamado a los hospitales para que se organicen para atender la emergencia diligentemente.

Las inundaciones se reportan desde seis municipios, a causa del desbordamiento de los ríos Cataniapo y Orinoco, cuyos afluentes no registraban los actuales niveles hídricos desde el año 1976.

Más temprano, el ministro de comunicaciones e información, Jorge Rodríguez, declaró que se estableció un puente aéreo con las zonas más afectadas de la entidad indígena para llevar insumos y medicamentos.

Además, precisó que más de 5.500 personas se encuentran alojadas en refugios estatales a causa de las lluvias, repartidas entre los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Bolívar y Táchira.

Amazonas figura entre los estados más perjudicados por las fuertes lluvias.

Las inundaciones se reportan desde seis municipios, a causa del desbordamiento de los ríos Cataniapo y Orinoco, cuyos afluentes no registraban los actuales niveles hídricos desde el año 1976.

Con información de AVN y Globovisión