Investigan muertes por supuesta leptospirosis en Mérida

Autoridades de Corporación de Salud del estado Mérida investigan si la muerte de dos personas, luego de ingerir alimentos en la población de Caja Seca, estado Zulia, se produjo por leptospirosis.

Investigan muertes por supuesta leptospirosis en Mérida

Este fin de semana fallecieron un hombre y una niña, tras intoxicarse con alimentos presuntamente contaminados con orina de roedores. Los pacientes fallecidos eran Luis Miguel Ramos, de 28 años de edad, y una niña de 2 años.

Otras 6 personas, integrantes de la misma familia, se encuentran en estado delicado de salud tras intoxicarse. Son tratadas en el Hospital de los Andes.

Según el director de la Corporación de Salud, Denis Gómez, la sintomatología presentada por las víctimas no descarta enfermedades virales como dengue, Ah1n1 y Ahikungunya; por lo que investigan si las muertes pudieron ser por la contaminación de alimentos.

“Son personas colombianas y aparentemente fueron ocho personas, en contacto todas, en Caja Seca estado Zulia con un alimento, que tenemos entendido que es queso. Tuvieron contacto con alguna quesera y de alli aparentemente vino la sintomatología”, declaró Gómez para Globovisión. 

Los síntomas de los pacientes son caracterizados por cefalea, malestar general y fiebre, por lo que Gómez asegura que «pudiésemos estar hablando de dengue, Ah1n1, Chikungunya, pudiésemos estar hablando también de leptospirosis, de una neo cardiopatía chagasica aguda”.

En conjunto con las autoridades del estado Zulia investigan las condiciones de una quesera en la zona, lugar donde presumen fue procesado el derivado lácteo.