Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Isaías Rodríguez renuncia como embajador de Venezuela en Italia

image-2019-05-07 (1)
20/05/2019
|
FOTO ACHIVO: EFE

Julián Isaías Rodríguez presentó su renuncia al cargo de embajador de Venezuela en Italia a través de un documento difundido por las redes sociales. Alegó estar económicamente limitado debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y replicadas por el gobierno italiano.

“Renuncio, presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan”, dice Rodríguez en el documento.

Quien fue fiscal general de la República durante el período de gobierno de Hugo Chávez, alegó que se va del cargo sin rencores y sin dinero:

“Mi esposa acaba de vender las prendas que le regaló su ex esposo, para poder mantenernos frente al bloqueo norteamericano. Estoy intentando traspasar el vehículo que compré al llegar a la embajada y, como usted sabe, no tengo cuenta bancaria, porque los gringos me sancionaron y la banca italiana me echó de su lonja”.

El 7 de mayo se supo que la embajada de Venezuela en Roma lleva tres meses sin poder pagar el alquiler de su sede ni los salarios de más de una docena de trabajadores debido a las sanciones financieras internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro. “Debemos tres meses de alquiler y hemos recibido ya un aviso para desalojar la sede, aunque, como llevamos 25 años con esa inmobiliaria, han esperado tiempo de manera excepcional”, explicó en aquel momento Rodríguez.

En la carta Rodríguez expresa que siente orgullo de haber sido embajador y compañero de Maduro y que, tras su renuncia, siente como si le quitaran una de las tres contracturas que afirma tener en la columna.

“Guardaré los recuerdos que de usted tengo en una caja con pelotas de naftalina”, agrega.

 

“Su causa, que es la mía, me ha retenido como un campo de fuerza, como un imán. Con fe absoluta me he aferrado al chavismo, cual tabla en este océano de contradicciones que rodea su gobierno. He llegado, sin embargo, a comprender definitivamente que no puedo convertir el agua en vino, ni resucitar a los muertos. Muchos de sus discípulos tienen muy poco de apóstoles, y es cuando todos nos preguntamos ¿si es la Iglesia o Dios, quién está fallando?”, asegura.

Isaías Rodríguez renuncia al cargo de embajador de Venezuela en Italia by El Estímulo on Scribd