Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“IT: 2″ lidera taquilla en EEUU perseguido por J-Lo

FILES-US-ENTERTAINMENT-FILM-CANADA-BOXOFFICE
16/09/2019
|
FOTOGAFÍA: ROBYN BECK / AFP

La película inspirada en el libro de Stephen King mantiene el liderazgo, acechado por la nueva cinta de la cantante Jennifer López que recién estrenó con 33 millones durante su primer fin de semana. De lejos les sigue “Presidente bajo fuego”, protagonizada por Gerard Butler (300)

La película de terror “IT: Capítulo Dos” se mantuvo al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segunda semana, con el nuevo filme “Hustlers” de Jennifer Lopez estrenando muy cerca.

El filme IT: Capítulo Dos inspirado en un libro de Stephen King y protagonizado por Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Skarsgard, le valió a Warner Bros un ingreso de 39,6 millones de dólares, 57% menos que los 91 millones recaudados en su estreno el pasado fin de semana, informó la firma Exhibitor Relations que cada lunes presenta un balance consolidado de la boletería en estos dos países.

“Hustlers” (Estafadoras de Wall Street en español), basada en una historia real sobre strippers que planean robar a sus clientes adinerados en una Nueva York golpeada por la recesión, recaudó a su vez 33,1 millones, el mejor estreno de los estudios STX Films.

Jennifer López recibió excelentes críticas por su participación en el filme. “Rolling Stone” dijo que fue “deslumbrante” y “electrizante”, y que su labor había sido digna de un Oscar.

“Presidente bajo fuego”, un thriller político de Lionsgate, con Gerard Butler como un agente del Servicio Secreto acusado de intentar matar al presidente de Estados Unidos, recaudó 4,4 millones de dólares, colocándose en un lejano tercer puesto.

En cuarto lugar se ubicó “Chicos buenos”, una comedia de Universal, con 4,2 millones  de dólares, seguida por la versión de acción real de “El Rey León” de Disney, con 3,6 millones de dólares este fin de semana y 534 millones desde su estreno.

Completan el top 10 las siguientes cinco películas:

  • “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” ($2.8 million)
  • “Vencedor” ($2.7 million)
  • “El jilguero” ($2.7 million)
  • “The Peanut Butter Falcon” ($1.8 million)
  • “Dora y la ciudad perdida” ($1.8 million)