Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Jorge Arreaza anuncia proceso de normalización con el gobierno alemán

Alemania -Venezuela
01/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: @JAARREAZA

El Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, anunció el inicio del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de Alemania y el de Venezuela.

Nicolás Maduro autorizó el regreso del embajador Daniel M. Kriener, luego de declararlo persona non grata en el mes de marzo por dar su apoyo al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, con la intención de reconstruir las relaciones entre los dos países y buscar una agenda de interés.

El proceso fue anunciado después de que el viceministro venezolano en Europa del Gobierno de Nicolás Maduro, Yván Gil y la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf, se reunieran este lunes en la capital del país alemán, Berlín.

“El gobierno alemán ha decidido su retorno al país para construir una agenda de interés mutuo, de acuerdo con los principios de la cooperación internacional”, finalizó el comunicado.

 

Kriener fue uno de los diplomáticos que recibió en el aeropuerto internacional de Maiquetía a Guaidó, cuando regresaba de una gira por Suramérica tras desacatar una prohibición de salida del país declarada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Alemania es uno de los países que le acepta como gobernante interino.

En su momento, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, consideró incomprensible la expulsión de Kriener.

La Unión Europea había pedido a Caracas reconsiderar la medida, expresando plena solidaridad con Alemania, según AFP.