Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Jorge Rodríguez: A Smartmatic la obligaron a denunciar fraude

Jorge Rodriguez
13/08/2017
|
FOTO: JUAN CARLOS LA CRUZ/AVN

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela y alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que la empresa Smartmatic fue obligada a denunciar la manipulación de votos en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Smartmatic, que nació siendo una empresa venezolana dejó de serlo, se convirtió en una transnacional, donde los verdaderos dueños son personas muy alineadas con la administración de Donald Trump, creo que los obligaron a cometer ese delito (la denuncia de fraude) que en última instancia no tiene cómo comprobarse su veracidad”, dijo entrevistado en el programa José Vicente Hoy.

Rodríguez desestimó las denuncias de fraude y aseguró que la oposición subestimó “al pueblo”. Agregó que pronto terminará la auditoría del proceso del 30 de julio y aseguró que el resultado será el mismo que anunció en CNE: participación de 8 millones de personas.

Aunque calificó como seguro el sistema electoral venezolano, dijo que el CNE había iniciado hace un tiempo, el proceso para dejar de usar los servicios de Smartmatic.

“Ellos hicieron una patraña el 16 de julio. Participaron 1,5 millones de personas, reconocido por ellos. Ellos dicen que participaron 7,5 millones de personas, pero allí votaron brasileños, italianos, etc.”, dijo.

La elección de los 545 integrantes de la constituyente convocada vía decreto por el presidente Nicolás Maduro, ha sido desconocida por más de 20 países.

 

 

 

 

escorts london