Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Jorge Rodríguez fue desmentido por uno de sus acusados en caso Los Rastrojos

Rueda de prensa del ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez
20/09/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

Jonathan Orlando Zambrano García es un ciudadano del estado Táchira, fronterizo con Colombia. Según Jorge Rodríguez, es uno de los integrantes de Los Rastrojos identificado con el alias “Patrón Pobre”, pero eso no es lo que Zambrano contó a la periodista Idania Chirinos de NTN24.

Jonathan Zambrano, a quien el gobierno de Maduro identificó como alias “Patrón Pobre” y miembro de Los Rastrojos, aseguró en una entrevista con el medio internacional NTN24 que no tiene ningún vínculo con la organización militar colombiana.

En una entrevista realizada por la periodista Idania Chirinos este jueves, 20 de septiembre, Jonathan Zambrano desmintió las acusaciones hechas en su contra por el ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez.

Zambrano explicó que su única labor fue servir de chofer para Guaidó desde el pueblo de La Fría hasta el poblado de Agua Clara. Aseguró que él es “una persona normal” y que no tiene ninguna relación con grupos irregulares. Dijo no arrepentirse de servir a Guaidó y espera que el jefe del Parlamento llegue a la presidencia de Venezuela y “le vaya bien”.

Sobre las acusaciones, dijo haberse enterado ayer “al igual que todo el mundo”. Denunció que Jorge Rodríguez “es una persona irresponsable, con un cargo enorme”.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, calificó de “montaje” las denuncias que Jorge Rodríguez compartió este viernes cuando se encontraba reunido con cancilleres y diplomáticos en Venezuela.

El jefe del Parlamento está envuelto en una polémica por culpa de unas fotografías, compartidas por funcionarios del régimen de Maduro, en que se le ve con dos individuos identificados como cabecillas de la organización criminal Los Rastrojos, que se dedica al narcotráfico y contrabando.