Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Josef Martínez “la partió” con un hat-trick en la MLS este 19 de marzo

Josef Martinez
19/03/2018
|
FOTO: AP/TODD KIRKLAND

El venezolano Josef Martínez, con un hat-trick para el Atlanta United del DT argentino Gerardo Martino, y el enganche albiceleste Luciano Acosta, con un tanto en el descuento, fueron los latinoamericanos más destacados de la tercera jornada de la MLS.

Martínez, de 24 años, anotó su cuarta tripleta en apenas 23 encuentros en la MLS y se quedó a uno del récord absoluto de la competición.

El de la Vinotinto llegó a la Major League la campaña pasada procedente del italiano Torino, donde apenas disfrutaba de tiempo de juego, y desde el primer día ha marcado diferencias.

El sábado, en la victoria del Atlanta 4-1 ante el Vancouver Whitecaps, Martínez abrió el marcador con un tanto de penal al cuarto de hora, puso el 3-0 con una gran definición solo frente al arquero en el 60 y cerró la goleada en el 88 con un cabezazo inapelable.

Autor de 19 tantos en 20 partidos la campaña anterior, el venezolano es por méritos propios una de las figuras de la liga y luchará por el título de goleo.

“Honestamente, pensaba que iba a ser un jugador decisivo para nosotros. Lo vi jugar con Venezuela, jugar contra nosotros, y lo vi jugar en la Copa América. Fue decisivo. Así que para ser sincero, siempre pensé que también lo sería (en el Atlanta)”, apuntó Martino, ex DT del Barcelona y la selección argentina entre otros.

- Milagro de Acosta -

En la capital del país, el D.C United arañó un empate al final frente al Houston Dynamo gracias a un milagro del atacante albiceleste Luciano Acosta.

El ex de Boca y Estudiantes de la Plata, de 23 años, neutralizó el tanto del colombiano Mauro Manotas para, en el 90+7, sellar las tablas en el resultado tras una falta lateral en la que apareció por sorpresa para batir al portero.

También su compatriota Maxi Moralez, en las filas del New York City FC, fue importante de cara al triunfo de su escuadra. No en vano, en el 74, tras una gran combinación dentro del área, el pequeño enganche argentino apareció desde la segunda línea para marcar con un gran zurdazo el 2-0 ante el Orlando City.

En Canadá, el chileno Jeisson Vargas fue clave para su Montreal Impact al marcar el único tanto de la contienda ante el vigente campeón, el poderoso Toronto FC del italiano Sebastian Giovinco.

En el 41, tras un buen pase del argentino Ignacio Piatti, Vargas remató desde la frontal, el balón se estrelló en un defensa y se coló en el arco rival. La conexión entre Vargas y Piatti, ex de San Lorenzo entre otros, está siendo una de las mejores noticias para el equipo canadiense.

Todas las jugadas de ataque pasaron por el albiceleste, omnipresente en las acciones ofensivas y quien pudo anotar en más de una ocasión pero no tuvo la fortuna de otras veladas.