Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Jóvenes se suman a manifestación del 27 de abril

EE-FrenteAmplio-UCV-AlejandroCremades (7 of 7)
19/04/2018
|
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES

A pesar de que era un Congreso de Juventudes, empresarios, evangélicos, diputados, trabajadores y muchas personas de la tercera edad se hicieron presentes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para acompañar a los estudiantes de distintas universidades del país en el primer encuentro de este tipo orientado a “construir” soluciones. Representantes de todos los estados tuvieron la oportunidad de tener un derecho de palabra que extendió el acto por más de cinco horas.

Una mesa técnica de la encargada de recoger las propuestas y organizarlas de modo tal que les permita a los organizadores poder ponerle fecha a estas propuestas que en su mayoría, abordaban la reconstrucción del país.

Eso como objetivo a largo plazo. Pero los de corto alcance giraron más hacia actividades como asambleas y casa por casa para explicarle a los venezolanos las implicaciones de la crisis que vive el país.

Explicar el por qué no ir a votar aunque no les quita el sueño la proximidad del 20 de mayo. El foco estaría en los días por venir y para ello, llaman a la ciudadanía a que se sume.

EE-FrenteAmplio-UCV-AlejandroCremades (1 of 7)

La popular “cachucha” de la UCV fue el lugar escogido. Jóvenes y no tan jóvenes recorrían las instalaciones victimas del calor, el cansancio y el hambre ante la larga jornada. Cómo lograr cambiar el gobierno que preside Nicolás Maduro era el hilo conductor del encuentro.

Según Rafaela Requesens, una de las organizadoras y presidenta de la Federación de Centros universitarios de la UCV, no se descarta repetir el evento en Caracas pero también en otros estados.

“Esto no acaba hoy. Era fundamental iniciar el debate y la construcción de esta hoja con lineamientos orientados a la reconstrucción del país”, indicó mientras agregaba que “los estudiantes debemos ser garantes de que la Academia siempre reine y siempre esté presente”.

EE-FrenteAmplio-UCV-AlejandroCremades (3 of 7)

Su compañero y también diputado suplente, Ivlev Silva fue el encargado de anunciar que la primera acción consistirá en una “gran movilización” el 27 de abril que, aunque no lo dijeron, será la misma convocada por el Frente Amplio el miércoles.

Por su parte, Ana Karina García, secretaria de juventudes de Voluntad Popular, tuvo una pequeña participación desde el exilio, recordándole a sus compañeros que lo de hoy no puede ser visto como una iniciativa más. “Debe ser la vía para rescatar la Unidad y alzar la voz, esté donde se esté”.

Mientras los jóvenes permanecían reunidos y discutiendo sus próximas acciones, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana con equipos de orden público y vehículos utilizados para contener manifestaciones, custodiaban todas las entradas a la Casa de Estudios.

Los organizadores se mostraron satisfechos por los resultados y la movilización de jóvenes provenientes de todo el país, que se dieron cita para proponer y “construir país”.