Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Video y fotos| Juan Guaidó llegó por Maiquetía y aparece en Las Mercedes

EE-02DeFebrero-JuanGuaido-AlejandroCremades (2 of 7)
04/03/2019
|
FOTO: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado de Venezuela por unos 50 países , llegó al país a las 12:21 pm del día. Guaidó arribó por el aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Tras una gira que lo llevó a Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del intento de ingreso de la ayuda humanitaria, que fue duramente reprimido por Nicolás Maduro y los cuerpos militares y paramilitares que comandaron Freddy Bernal y María Iris Varela.

El presidente encargado, Juan Guaidó pasó libremente por inmigración.

 

Al salir del aeropuerto fue aclamado por las personas que gritaban: “Sí se puede, sí se puede” y “Guaidó, Guaidó”. Al llegar a Maiquetía Guaidó escribió: ¡Ya en nuestra tierra amada! Venezuela acabamos de pasar migración y nos movilizaremos donde está nuestro pueblo #Vamosjuntosalacalle Posteriormente en declaraciones a la prensa afirmó: “Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí mas fuertes”, dijo el opositor. En el lugar estaban los representantes de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania. Guaidó cuenta con el decidido apoyo y reconocimiento de 55 países que han señalado que de peligrar su integridad o la de su familia, se enfrentarán a severas acciones diplomáticas. Estados Unidos advirtió que en caso de peligro a su integridad o la de su familia tendría una respuesta rápida y contundente.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió un mensaje vía Twitter en momentos en que Guaidó aterrizaba en el aeropuerto de Maiquetía.

 

“Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida”, dijo Pence en Twitter, cuando se teme que Guaidó pueda ser detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir de Venezuela. 

 

A su salida del aeropuerto Guaidó se detuvo para dañarse un baño de masas.

 

guaido en la playa

 

Previamente el mandatario había escrito:

La noche del domingo y en un mensaje dirigido a los venezolanos a través de las redes sociales, desde un lugar que no reveló, Guaidó pidió salir con mucha más fuerza a las calles, a pesar del riesgo que enfrenta.

“Si el régimen intenta secuestrarme, dar un golpe de Estado, ya dejamos los pasos a seguir, primero con la movilización. Si se atreve será uno de los últimos errores que cometa”, dijo el opositor, quien apareció en el video junto a su esposa, con la bandera venezolana en la solapa derecha de su traje.

Sin embargo, Maduro amenazó con detener al dirigente opositor y la Fiscalía y Tribunal Supremo de Justicia -aliada del dirigente chavista-, ya abrieron investigaciones por la supuesta “usurpación” de Guaidó.

Su vuelta a Venezuela pone en un dilema a Maduro: si lo detiene desataría una fuerte reacción internacional e interna, y si lo deja libre, el costo menor según los analistas, evidenciaría cierta debilidad.

Ya desde la noche del lunes muchos reportes indicaron la movilización de militares hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por donde se presume pueda hacer entrada el mandatario interino.

En la mañana del lunes se habían desplegado varios contingentes de soldados y movilizado vehículos militares en diversos puntos de la ciudad capital.

La diputada Larissa González en su cuenta en Twitter reportó una situación irregular: