Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Juan Guaidó: gobierno venezolano está sujeto a presión internacional

Guaidó, En el país no hay Estado de derecho ni instituciones sólidas, o el antejuicio de mérito contra Maduro se haría en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de fracción de la Unidad, Juan Guaidó, hizo un balance de la Cumbre de las Américas y la Cumbre Interparlamentaria. Al respecto, el diputado aseguró que el presidente Nicolás Maduro fue “rechazado” y no llego porque “no estaba invitado”.

En un encuentro con la prensa, Guaidó resaltó que, siendo el y tema central la corrupción, Venezuela es el único país involucrado en la trama de corrupción de Odebrecht, sin investigaciones abiertas.

La visita de un numero importantes de parlamentarios a Perú tuvo como ejes principales que se insistiera en el no reconocimiento de las elecciones del 10 de mayo y la situación de la encomienda “diáspora” venezolana.

En cuanto a lo primero, Guaidó califica la resolución de la Cumbre como “contundente” al, efectivamente no reconocer el proceso electoral de mayo. Sanciones con “nombre y apellido” y acciones que no perjudiquen a los ciudadanos, fueron parte de las conversaciones de los diputados con mandatarios y altos representantes de la región. Dejaron claro además que, ellos quieren elecciones pero “justas y con condiciones”.

Los parlamentarios le restan importancia a las declaraciones de Maduro en cuanto al “fin de la Cumbre” y por el contrario, aseguran que éste es “un gobierno indudablemente sujeto a presión”.

En cuanto a la diáspora, se conversó sobre el estatus migratorio de los venezolanos. Guaidó sostiene que ya hay adelantos con Argentina y Chile. Estos girarían en torno a la posibilidad de que los países que conforman el Grupo de Lima permitan el tránsito de venezolanos aún y con el pasaporte vencido.

Además, la crisis humanitaria que vive el país se habló a raíz del reconocimiento de la emergencia humanitaria por parte de Acnur y el reconocimiento de los campamentos de venezolanos en las fronteras de Colombia y Brasil.

Guaidó defendió la presencia de los diputados señalando que están “ejerciendo sus funcione”.

-Sentencia controvertida-

En relación a la discusión que se dará este martes en la Asamblea Nacional sobre la sentencia que emitiera el denominado “TSJ legítimo”, Guaidó indicó que no quería adelantar opinión de lo que ocurrirá mañana pero sí indicó que la Asamblea “hará su trabajo” y que en Venezuela, “no hay Estado de derecho”.