Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Juan Guaidó jura ante la multitud como presidente encargado de Venezuela

23 E chacao
23/01/2019

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó este miércoles 23 de enero ante una multitud de opositores como presidente interino de Venezuela, tras una masiva manifestación que reunió a miles de personas en las calles de Caracas.

Guaidó dijo ante los presentes en un acto simbólico: “juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional, como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

El diputado se dirigió a los congregados en la plaza Juan Pablo II, de Chacao, Caracas, donde terminó una serie de marchas iniciadas desde varios puntos de la ciudad.

“Yo venezolano y venezolana juro ante Dios y mis hermanos venezolanos respaldar la lucha del cese de usurpación y asumir la responsabilidad ante el articulo 233, 333 y 350″, dijo para hacer jurar a los presentes en las calles en un acto que según diputados también opositores en realidad tiene una carga simbólica y no legal.

El público celebró esta juramentación, y según fuentes estadounidenses se espera que en las próximas sea respalda por Estados Unidos y otros países que han mostrado su respaldo al joven presidente del Parlamento.

Sin embargo, los diputados de la Asamblea Nacional que asistieron al evento le aseguraron a El Estímulo que la juramentación de Guaidó no es oficial, sino político.

De acuerdo al reglamento interno y de debates del Parlamento venezolano, se debe convocar a un sesión especial para hacerlo oficial. Los diputados no precisaron cuando, ni se hará el evento.

La AN convocó para este martes una concentración en rechazo al gobierno que preside Nicolás Maduro.