Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Julio Borges: El Juan Requesens que hoy habló no es el que todos conocemos

COLOMBIA-VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-BORGES
10/08/2018
|
FOTO | / AFP / RAUL ARBOLEDA / ARCHIVO

El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que su compañero de Primero Justicia, Juan Requesens, estaba “fuera de su conciencia” en el audiovisual que el Gobierno sacó a luz este 10 de agosto, donde el joven diputado -detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional (Sebin) desde el pasado martes- lo vinculaba con los hechos del 4 de agosto

“Ese no es Juan. No es ese joven luchador, valiente, guerrero, desafiante, irrevente, sino una persona que es solo una sombra llevada (…) a decir lo que el régimen quiere que diga”, expresó Borges durante una transmisión en Periscope.

El parlamentario evocó, además, un segundo video de Requesens, esta vez difundido por funcionarios del Sebin, en el que aparece vestido únicamente por ropa interior, manchada por lo que parece ser excremento, y presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.

“Se pudo filtrar la verdad que es el sometimiento de un joven (…) a un proceso psicológico o químico (…) Vean las pupilas como están dilatas producto del uso de las drogas”, expuso.

 

Tras la divulgación del audiovisual, la oposición maneja la tesis de una declaración forzosa y se ha reavivando el debate sobre tratos inhumanos y tortura a manos de los cuerpos de inteligencia.

Borges opinó que con esto el Gobierno busca “inyectarle miedo al país para que Venezuela no reaccione de una vez por todas”.

“Ellos quieren que no sigamos haciendo lo que nos toca: nuestra tarea de presión internacional. Y por eso están apurados”.

Me quieren cobrar el hecho de que nosotros impulsamos las sanciones democráticas que hacen presión en Venezuela contra tanta gente que lo que ha hecho es destruir la democracia. Eso lo vamos a seguir haciendo.

Por otro lado, señaló que durante el proceso de conversaciones en República Dominicana (finales del año 2017 y principios del 2018) sufrieron “amenazas reales” por parte del entonces jefe de la delegación gubernamental en el dialogo, Jorge Rodríguez; de su hermana, Delcy Rodríguez; y del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Nos dijeron textualmente: “o usted firman o conocerán la peor cara de nosotros”. 

 

Borges señaló que, a pesar de atravesar “momentos tan difíciles”, la oposición continuará con la “lucha internacional” para infligir más presión y solicitó al país salir a la calle a protestar “frente a esta indignación con Juan Requesens”

“Vamos a  seguir luchando”, concluyó.

Este 10 de agosto desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez presentó lo que calificó como pruebas que vinculan a los diputados Julio Borges y a Juan Requesens en el “atentado” frustrado que ocurrió el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar contra el presidente Nicolás Maduro. El dirigente chavista fue el encargado de mostrar el video antes mencionado.