Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La experiencia creativa de Evenpro estuvo presente en el Caracas StartupWeek

_FOT7705
18/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

Es posible crear, construir y consolidar un sueño a través de la Economía Naranja, y el foro “Evenpro, una historia de éxito”, realizado este jueves 18 de julio, sirvió de ejemplo para que emprendedores que participan en la 3era edición del Caracas StartupWeek conocieran las posibilidades de iniciar un negocio y hacerlo exitoso

El foro tuvo como ponente al Ceo de Evenpro, Santiago Otero, quien incentivó a los asistentes a apostar por Venezuela, ya que -según dijo- es un país donde hay oportunidad para todo, porque hay que hacerlo todo.

Su ponencia contó con una presentación multimedia que inició con un saludo del fallecido músico Gustavo Cerati hacia el fundador de Evenpro. En este, el vocalista de Soda Stereo agradecía a Otero por el excelente trato que le habría brindado la productora a la banda durante una visita a Venezuela.

El popular grupo de rock argentino es tan solo uno de los espectáculos internacionales que se presentaron en el país de la mano de Evenpro. Además de conciertos de alto nivel, la compañía también fue responsable de festivales como La Experiencia Roja Coca Cola y el espectáculo infantil Disney On Ice.

Sin embargo, Evenpro no ha quedado exento de los golpes de la crisis económica que atraviesa Venezuela; de hecho, no ha vuelto a organizar un evento de esta magnitud desde el año 2013.

Aun así, Otero se mantiene optimista. No solo confía en que llegara el momento en que el país se recupere de esta coyuntura, sino que  asegura que este es el momento preciso para apostar por Venezuela.

De acuerdo con su experiencia, asumir riesgos y desarrollar un buen olfato para identificar las capacidades, los talentos y las oportunidades, fueron fundamentales para hacer lo que es hoy Evenpro.

DCIM100GOPROGOPR1943.JPG

En la actividad también estuvo presente Otto Ballaben, Ceo de Arepa Music, quien expuso a los asistentes los conceptos, niveles, estructura, impacto, alcances y oportunidades que brinda la Economía Naranja. Explicó que este novedoso concepto involucra diversas áreas como artes visuales y escénicas, artesanía, cine, música, moda, publicidad, entre otras, en las que el componente creativo tiene un valor fundamental.

“La creatividad no puede ser torpe”, afirmó Ballaben, haciendo énfasis en  que los planes de negocios deben ser sustentables para poder competir y mantenerse en el mercado. 

 

En esta tercera edición del Caracas StartupWeek, Cinex se estrenó como coorganizador de este evento que convocó a los líderes de los ecosistemas de emprendedores del país, con 150 actividades gratuitas para apoyar y motivar a los nuevos negocios. Y Evenpro, una organización comprometida con Venezuela, y su gente, a través de su marca CinexArt presentará un programa que estará en sintonía con este respaldo a los futuros empresarios venezolanos.