Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Últimas 3 funciones: “La gata sobre el tejado de zinc caliente” en Trasnocho

Lagataoficial
17/05/2019
|
FOTOGRAFÍA: LEONARDO SEQUERA

Luego de tres exitosas temporadas, dos en la Sala Rajatabla y una en Trasnocho Cultural, el clásico de Tennessee Williams se despide este fin de semana de la escena caraqueña con tres últimas funciones, viernes, sábado y domingo, en este montaje de Fundación Rajatabla.

La propuesta expone elementos cotidianos de la naturaleza humana, sensaciones y sentimientos que al pasar al ámbito familiar liberan ambiciones ocultas, odios familiares, sexualidades reprimidas y posturas conservadoras que orbitan entre la nostalgia y la muerte. No deja de ser paradójico que todos estos elementos son convocados para celebrar el cumpleaños de uno de los personajes de la obra.

El autor pretende pintar con rasgos absolutamente definidos la psicología de cada personaje, pero deja a voluntad ciertos aspectos indeterminados, ciertas imprecisiones que contribuyen a crear una atmósfera inquietante dentro de la trama realista, ya bastante compleja, de unos vástagos luchando su herencia, o de una esposa que reclama la atención sexual del marido.

Dirigida por Javier Moreno y producida por William López, este clásico de Tennessee Williams reinterpreta la mitología familiar a través del resentimiento. En este sentido, el profundo sufrimiento de los integrantes convive entre la aceptación y el rechazo de las normas establecidas por la sociedad: desde lo íntimo el odio está permitido y desde lo público las políticas conservadoras y tradicionales regulan el conjunto familiar.

Este espectáculo termina su ciclo este viernes 17 de mayo a 7:30pm, y el sábado 18 y domingo 19 a las 7:00pm. Las entradas están a la venta por las taquillas del teatro y a través de www.trasnochocultural.com más información en nuestras redes sociales: @trasnochocult en Twitter e Instagram; y nuestro Fans Page en Facebook: Trasnocho Cultural.
———————————————————————————————————
Tennessee Williams escribió La gata sobre el techo de zinc caliente en 1955, año en que fue llevada a escena en Broadway por Elia Kazan, (luego convertida en guion cinematográfico hizo el salto hacia la gran pantalla en una rutilante producción de Hollywood). Desde entonces la obra viene llamando la atención del público como el retrato psicológico de una familia en crisis en la Norteamérica de las plantaciones del Mississippi; un panorama poco alentador dado el enrarecimiento de las relaciones entre padres, hijos y esposos y su inveterada costumbre de ocultar, omitir o mentir sobre los asuntos más importantes de la vida en común. Se presta, así mismo, para la reflexión sobre la artificialidad de nuestras relaciones humanas y el excesivo materialismo que las gobierna.

obra de omar

El profundo sufrimiento de los integrantes convive entre la aceptación y el rechazo de las normas establecidas por la sociedad: desde lo íntimo el odio está permitido y desde lo público las políticas conservadoras y tradicionales regulan el conjunto familiar.

Las funciones comenzaron el 19 de abril en el Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, después de dos exitosas temporadas a casa llena en la Sala Rajatabla, la primera a finales de 2018 y la segunda en marzo y abril pasados.