Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La OEA se desplaza a la frontera con Venezuela para constatar crisis por migrantes

Frontera
14/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
@AP

Un grupo de diplomáticos internacionales y activistas de los derechos humanos encabezados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitaban el viernes la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela para analizar formas para resolver la crisis de migrantes venezolanos.

Almagro dijo que todos los países americanos deben trabajar juntos para ayudar a los miles de migrantes venezolanos que huyen de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas en su país.

Un día antes, Almagro calificó al gobierno venezolano de “dictadura” y dijo que la crisis sólo se resolverá si se restablece la democracia.

El grupo de trabajo tenía programado reunirse con funcionarios del gobierno de Iván Duque y grupos de ayuda en la ciudad colombiana de Cúcuta y examinar formas de proporcionar ayuda a los migrantes.

En declaraciones a la televisora NTN 24 de Colombia, el secretario general de la OEA pidió endurecer las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro para presionar por mejores condiciones de vida de los venezolanos que están dentro y fuera del país.

“Vamos a darle fuerza a las sanciones, vamos a darle fuerza a las acciones diplomáticas”, afirmó.