Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra sus 87 años con dos conciertos

orquesta sinfónica

Con motivo de la celebración de los 87 años desde su fundación, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) ofrecerá dos conciertos los días 2 y 5 de noviembre en el Teatro Teresa Carreño y en el Aula Magna de la UCV

La Sinfónica de Venezuela, fundada en el año 1930 y considerada patrimonio artístico de la nación, presentará el primer concierto el jueves 2 de noviembre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 6:00 pm. Interpretarán la pieza de Johannes Brahms “Cuarteto para pianos en Sol menor Opus 25”, orquestada por Arnold Shönberg en el año 1862, músico vienés y gran admirador de la obra Brahms.

Ambos conciertos serán dirigidos por Alfonso López Chollet, quien es primer violín de la Orquesta.

La OSV también presentará ese día un homenaje en conmemoración de los 130 años del natalicio del maestro Vicente Emilio Sojo. Una composición que lleva por nombre “Antelación e imitación fugaz”, original del autor venezolano Gonzalo Castellanos Yumar.

El preludio de La Revoltosa del español Ruperto Chapí será parte del repertorio en esta presentación.

El viernes 5 la agrupación se traslada al Aula Magna de la UCV a las 11:00 am para llevar el concierto ¡Viva Venezuela! el cual presenta un diverso repertorio que reúne manifestaciones de la música venezolana; entre las que destacan el joropo, el bambuco, el calipso y la onda nueva.

Las entradas del evento del 2 de noviembre están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño por Bs 2.000.

Los boletos en el Aula Magna están a la venta en ese recinto a Bs 10.000. Las entradas para estudiantes y personas de la tercera edad están a Bs 8.000.