Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La redención de Rodner Figueroa

Rodner Figueroa_Maria Celeste
10/10/2017
|
FOTO INSTAGRAM: @RODNERFIGUEROA

Rodner no tarda en responder al llamado telefónico. Se muestra atento y dispuesto a responder cualquier pregunta. No hay actitudes de divo, su disposición habla por él. Con un tono de alegría y de paz impresionante, iniciamos una grata conversación en la que las noticias abundaron. Esta es la mejor prueba de que los tiempos de asperezas, aquellos en los que se vio obligado a salir de la pantalla del canal Univisión – por el incidente público que involucró a la primera dama de ese entonces Michelle Obama- y separarse de su audiencia, han quedado atrás.

El venezolano Rodner Figueroa, volvió este 9 de octubre después de más de dos años de pausa a la pantalla chica, pero chica no es la noticia o la plataforma en la que ahora los televidentes podrán disfrutar de su talento. Esta vez el animador formará parte del programa Al Rojo Vivo con María Celeste de la cadena Telemundo.

El animador y fashionista ganador de un premio Emmy, dice sentirse extremadamente contento de llegar al programa que se transmite en vivo de lunes a viernes a las 4:00 PM, hora de Miami. ¨Estoy feliz de poder estar en un programa tan exitoso que tiene un índice de audiencia tan alto y por supuesto, estoy encantado de trabajar al lado de María Celeste Arrarás, que más que una talentosa animadora, es una amiga a quien admiro y respeto.  Esta es una nueva faceta, la faceta de un Rodner que ha crecido, que ha madurado. Esto promete ser muy interesante porque este no es el programa en el que quizás me imaginaría la audiencia. Aunque algo si prometo: no dejaré de ser quien soy”aseguró a El Estímulo.

Describe su llegada a Telemundo como un proceso orgánico y natural, que empezó cuando María Celeste lo tuvo en el programa pero como entrevistado.

“Ella fue la única persona a la que accedí darle una entrevista one on one (cara a cara), para hablar de mis experiencias durante estos dos años fuera de la pantalla”, explicó.

 

El recibimiento del público con aquel material audiovisual tan íntimo y conmovedor fue total. Las muestras de cariño no tardaron en llenar el corazón del venezolano que triunfa en tierras extranjeras. “Si te soy sincero, creo que eso facilitó mucho que se diera la posibilidad de hacer algo junto con Telemundo. Esa entrevista creo que nos hizo entender al canal y a mi mismo que la audiencia estaba esperando mi regreso. Como dice el dicho, los números hablan por si solos y creo que eso también fue un factor determinante para mi regreso a la televisión¨.

Cuenta que en su nuevo lugar de trabajo lo han tratado espectacular. “De verdad que apenas hicimos la ‘promo’ para anunciar mi regreso, me he sorprendido gratamente porque las manifestaciones de cariño de la gente, no solamente del público general, si no de colegas amigos han sido muy gratificantes. Personas del medio como: Jacqueline Bracamontes, Maite Perroni, Luis Fonsi, la propia Lilli Estefan, y una cantidad de gente a la que quiero muchísimo me han colmado de apoyo y cariño. Telemundo hoy por hoy es una cadena que apuesta, que arriesga. Una cadena que, por ejemplo, se prepara para transmitir el mundial de futbol en el 2018. Eso es demostrar las ganas de querer ir más allá. Por mi parte, creo que es hoy por hoy la Cadena de televisión más importante en Los Estados Unidos y con una proyección internacional grandísima. Trabajar allí, de verdad me llena de muchísima satisfacción¨.

Relata lleno de emoción, la emoción propia de quien tiene algo bonito atesorado en los recuerdos, que sus comienzos fueron en Telemundo. ¨Hay algo que pocos saben, yo comencé allí y ha sido muy emocionante recorrer los espacios en  donde comenzó mi carrera de profesional. Estos pasillos esconden mi historia, guardan mis sueños de juventud”, esos sueños de aquel joven productor que había culminado sus estudios universitarios y cargado de ilusión tuvo la oportunidad de ingresar a la importante cadena televisiva. 

Con humildad y respeto hacia su compañera resalta que ¨es importante dejar claro que el programa se llama Al Rojo Vivo con María Celeste , y el ancla principal es ella. Yo vengo a aportar algo extra con mi función de figura de entretenimiento. Vengo a inyectar el cúmulo de experiencia que tengo en esa área. Vengo a aportar las relaciones que he forjado a lo largo de los años con los artistas, vengo a brindar esa parte de entretenimiento y no necesariamente de noticias¨.

Rodner sigue dedicado en cuerpo y alma al proyecto que lo ocupó la mente, el alma y el corazón durante estos años de ausencia en las pantallas. I Love Venezuela Foundation es un nombre que lo hace sentir orgulloso y satisfecho: “estoy muy contento porque esta semana se cumplen dos grandes capítulos de mi vida, mi regreso a la televisión y la cuarta gala benéfica a favor de tres fundaciones venezolanas: Invedin, que es una Institución educativa para niños, Digisalud que es una fundación dedicada al área de la salud integral, y Eposac que es una fundación que hace que sean sostenibles las comunidades indígenas a través del turismo.  Esta es una semana de cumplir metas personales y de poner un granito de arena para ayudar desde la distancia y con mis herramientas a mi país. (…) El equipo está muy satisfecho también porque el Spirit Award de este año, un reconocimiento que brinda la fundación, será para Rafael Reif por su labor como presidente de MIT (Massachusetts Institute of Technology)¨.

La gala será este sábado 14 de octubre, el el Temple House de Miami Beach y va a contar con la participación del ahora solista venezolano Chyno.

 

La verdad es que las noticias buenas llegaron juntas para el animador, quien con ilusión comparte que además de la gala, Santi Chumaceiro, su amiga y presidenta de la fundación I Love Venezuela, estará como parte de la lista de ponentes en la Latino Impact Summit, uno de los pocos eventos en español organizados y promovidos por las Naciones Unidas, que tiene la finalidad de reunir a importantes empresarios, periodistas, emprendedores sociales, ejecutivos de alto nivel, cuerpos diplomáticos y líderes filatrópicos para discutir los retos y oportunidades de la región hispanoamericana relacionados a los objetivos de Desarrollo Sostenible. “Casualmente estaré cumpliendo funciones como presentador de la cumbre. Con nosotros también estará Geraldine Pulido que es la Vicepresidenta y parte del comité de la fundación”, aseveró.

Su corazón late contento, y su alma está agradecida con Dios, quien le dio la oportunidad de compartir este tiempo fuera de la pantalla. No solamente con su familia, si no también con su pareja, Ernesto Mathies, quien afirma que ha sido su roca en los momentos más determinantes. “Ahora que empiezo a trabajar otra vez fuera de casa, lo que más voy a extrañar es no compartir ese tiempo con él y con mis perros Napoleón y Carlota que han sido mis fieles compañeros durante estos años. La parte positiva es que ahora se emocionarán con mi regreso a casa por las tardes¨, comenta mientras imagina la clásica escena de película.

Rodner concluye emocionado y extiende una invitación a la audiencia de su país: ¨A través de la señal de Telemundo Internacional se puede ver Al Rojo Vivo en Venezuela, me alegro muchísimo de poder estar en contacto nuevamente con la audiencia y sobretodo poder estar – de alguna manera- cerca de Venezuela a diario para la gente que tenga la posibilidad de ver el programa. Quiero que sepan que todo lo que hago lo hago siempre pensando mi país y tratando de dejar el nombre de Venezuela en alto¨.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london