Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Laura Guevara agotó dos funciones tras siete meses fuera de Venezuela

Jenifer Cusumano
13/03/2018
|
FOTOS: JENIFER CUSUMANO

La cantautora venezolana, Laura Guevara, regresó a los escenarios venezolanos el 11 y 12 de marzo tras siete meses fuera del país, para interpretar sus grandes éxitos junto a músicos de la talla de Gaélica y Boston Rex, en una velada dedicada al amor en el Centro Cultural BOD. 

En su primera función, -y sin demasiada promoción- Guevara agotó todas las entradas en pocos días. Durante la función se paseó por canciones como “Todas las cosas”, “Más feliz”, “Tú” y “Late” de su disco homónimo, así como “El constructor”, éxito con el que se dio a conocer. Asimismo, el concierto lo dedicó al amor. “La esencia de la vida es el amor. Soy de las que cree que el amor es el que salva los corazones rotos, y los países también”, dijo la cantautora.

Entre las sorpresas del concierto, la artista interpretó una emotiva versión de “Mi querencia” del maestro Simón Díaz. De igual forma, dedicó un espacio a los venezolanos que emigraron del país. Pidió al público darse pequeños golpes en el pecho para repetir el ritmo del corazón como metáfora de que a pesar de estar lejos, todos sentimos lo mismo y “tenemos a Venezuela en el corazón”.

 Jenifer Cusumano

Guevara no estuvo acompañada por su banda. En solo dos semanas la artista se preparó junto a David ¨Zancudo¨ Peña en el bajo y contrabajo, José Ángel ¨Shazzam¨ Regnault en la guitarra; Zarik Medina en los teclados y Armando Lovera en la batería para ofrecer estas funciones. 

En medio de la gala, Laura dedicó un mensaje a las mujeres: “Siento que cada vez más las chicas tenemos que apoyarnos. Ser amigas, socias y compañeras, que podamos confiar y respetarnos entre nosotras”.

Para interpretar “Late” llamó al escenario a Andrea Lam, joven artista que está comenzando su carrera artística de la mano de Guevara.

“Que aumente el liderazgo en la mujer, alguien que tenga una voz para cambiar el mundo” expresó.

 

La poesía es característica fundamental de sus composiciones, pero las historias de amor la conmueven. Contó la historia de uno desconocido que le pidió una canción original para pedirle matrimonio a su novia. “Dile que sí” es el nombre de la canción que le cantó a la pareja y por segunda vez interpretó al público.

Boston Rex subió al escenario para interpretar junto a Laura “Giraré”. Seguidamente fue el turno de Gaélica para interpretar “tormenta”.

Jenifer Cusumano

Para finalizar, todos interpretaron “Calipso” al estilo Laura Guevara, una canción “de protesta para bailar” que Guevara compuso hace apenas dos semanas antes del concierto.

La artista regresará a México para continuar trabajando en su segunda producción discográfica,donde espera contactar a dos artistas mexicanos para colaborar con ella.