Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Laura Guevara y el bautizo multisensorial de su primer disco

LauraGuevara1
05/04/2016
|
FOTOGRAFÍA: PATRICK DOLANDE

Laura Guevara está atareada, y feliz. Con su agenda llena, saca tiempo para cumplir con cada compromiso: reuniones de producción, ensayos, entrevistas, más ensayos y preparaciones. La expectativa que debe cumplir es grande: presentará, por fin, su primer disco.

La cantante y compositora optó por bautizar su primera producción discográfica con su propio nombre. Toda una carta de presentación. El show para presentarlo se titula Más feliz, y no es sin razones: por fin podrá mostrar su disco debut, y con un concierto multidisciplinario y de gran audiencia. En 2012, Laura Guevara, entonces aún estudiante de Artes en la Universidad Central de Venezuela, decía que su momento “más feliz” en la vida es “cuando estoy cantando”.

El 15 de abril lo sentirá y podrá demostrarlo en el Teatro Chacao de Caracas donde, asegura, protagonizará no un concierto “sino una experiencia artística. La idea es que la gente desde que entre al teatro ya se sienta en otro lugar, en un sueño, en otro mundo, y estamos trabajando para eso. Va a ser un espectáculo multidisciplinario, multisensorial, porque estamos trabajando desde los olores hasta toda la propuesta escénica”, revela Guevara.

El show estará dirigido por Daniel Dannery, realizador audiovisual y teatral, y la puesta en escena incluirá bailarines coreografiados por Luisa Urdaneta, visuales con proyecciones y hasta video mapping, según Laura Guevara. “Todo esto es para que la gente se llene el corazón, se impresione y se le explote la cabeza. Creo que la música no solo se escucha sino que tenemos que ofrecerle a la gente algo integral, una experiencia de vida y que la gente se la lleve como un regalo para el alma, que lo atesore como algo especial”, explica.

En lo musical, Laura Guevara contará en tarima con banda completa que incluirá dos guitarras, batería, bajo, percusión y coristas, además de un cuarteto de cuerdas y un trío de metales. “Es un gentío porque queremos darle al público un espectáculo fuera de serie”, dice.  José Ignacio Benítez, el hombre detrás del proyecto Domingo en Llamas y quien también publica canciones y álbumes como Moisés de Martín, es el director musical del espectáculo.

Junto a él, afina en sucesivos ensayos cada detalle, cada nota, cada armonía que mostrará en tarima, como lo evidencia su cuenta Snapchat. “La música habla de nuestra vida, de nuestros recuerdos, de nuestras relaciones, de nuestros amores, de nuestras relaciones, de nuestras pérdidas. Yo quiero generar un oasis para que, con todo eso, la gente pueda soñar y olvidarse un rato de que está en Caracas”.

Laura Guevara tiene un reto: mostrar un disco competente. Su carrera, hasta ahora, ha ido convenciendo a propios y extraños. En 2015, sin haber grabado disco en estudio y con apenas un sencillo en rotación desde 2014, se convirtió en la artista con más nominaciones a los Premios Pepsi Music. Otro de sus temas sirvió para darle sonido a una cuña de una telefónica. Otros los ha ido mostrando en su cuenta de Youtube.

El 15 de abril, la artista se enfrentará a la crítica y al público con su álbum debut, que completará el repertorio del que hasta ahora, oficialmente, solo se conocen tres temas: las ya conocidas “Late”, “El constructor”  y la recién publicada “Más feliz”. Otros títulos de los 12 temas que incluirá ese trabajo son “El puñal”, “Yo sabía” y una versión de “Tú” que está “alucinante”, según Laura.

En el concierto de presentación, sin embargo, las canciones no serán presentadas en el mismo orden que tienen en el trabajo de estudio. “Son experiencias y vivencias muy distintas. Quiero que la gente cuando escuche el disco se conecte con la energía del espectáculo”, asoma la cantante que presentó el videoclip del tema que da nombre al álbum. El audiovisual “lo rodamos cerca de Araya, en el estado Sucre, para contar una historia con la que se van a conectar y mostrar paisajes preciosos de Venezuela que no siempre la gente conoce porque escogimos unos que no son tan turísticos, pero sí espectaculares. Verán unas tierras rojas, naranjas, ocres, con ese mar azul y verde. Además, está hecho en tono de comedia y tiene un guiño al genio de Armando Reverón, porque yo salgo como una ‘reverona’ con un compañero bastante particular”.