Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Lauren Conklin lanzará Water Music, su nuevo EP

laurenbaja

La violinista estadounidense anunció el lanzamiento de un álbum corto, compuesto por cuatro pistas que combinan sonidos del bluegrass, folk, pop y country. Habló sobre la influencia de la música del venezolano Eddy Marcano en su trabajo

La talentosa y conocida violinista Lauren Conklin anunció el lanzamiento de su primer EP en solitario Water Music. El álbum está compuesto por cuatro pistas: The One Finger Song, Black Lake, Nashua y Mako.

Water Music fue producido por la propia Conklin y editado por Benjamin Johnson y Erik Coveney. La mezcla y masterización del álbum fue realizada por Sean Spence en Blue Grotto Studios.

“La música en mi primer EP se siente como una visión general de quién soy como músico: es una mezcla de todos los estilos que amo, todos los diferentes maestros con los que he entrenado, artistas que he escuchado y experiencias vividas y todo eso me ha influenciado”, expresó Conklin.

 

Conklin explicó que su album está cargado de distintas influencias. Aseguró que géneros como el rock n roll y el pop se combinan con sonidos latinos, árabes y celtas para darle forma su música.

“Si bien bluegrass es la combinación de género más cercana para mis canciones, también hay muchos otros estilos mezclados. Mi forma de tocar tiene mucha influencia celta, y mi escritura tiene fuertes matices newgrass con medidores y teclas mixtas que no encontrarías en el bluegrass tradicional”, aclaró la violinista estadounidense.

La violinista de Nashville dejó clara su preocupación por el medio ambiente, sobre todo por los esfuerzos que se están haciendo por conservar los océanos alrededor del planeta. Afirmó que el agua fue una de sus principales inspiraciones.

“Cada canción tiene una historia específica que la acompaña, y el tema que se desarrolla es el agua. Amo el océano y todo lo que vive en él, y me apasiona la investigación y conservación del océano. ¡Espero poder devolver mi inspiración donando una parte de todas mis ganancias musicales para ayudar a salvar los océanos!”, explicó la violinista que donará parte de las ganancias generadas por su EP  a campañas de concientización ambiental.

La violinista estadounidense también mencionó a Venezuela e indicó que su “música y su gente tienen un lugar muy especial en mi corazón”. Explicó que es fanática del violinista venezolano Eddy Marcano.

“Su álbum Venezuela en violín, Vol I es uno de mis favoritos, y la pieza Pajarillo me inspiró a combinar estilos clásicos y mundiales en las presentaciones en vivo de varias de mis composiciones originales. Su disco Tarde Tinta está lleno de ritmos y motivos venezolanos que también me han inspirado y me han enamorado aún más de la música de ese país”, dijo Conklin respecto al trabajo de Marcano.

 

Conklin, oriunda de Nashville, Tennessee, ha trabajado con artistas de distintos géneros, entre ellos la artista Miley Cyrus. También participó en la serie de televisión de la cadena ABC Nashville. Es reconocida por sus talentos como compositora y arreglista.

Lauren Conklin comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años dentro del universo de la música clásica, pero más tarde fue seducida por los sonidos de diferentes estilos, especialmente el bluegrass y el country.