Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ledezma pide a la ONU explicar cuándo se justifica una intervención humanitaria

Ledezma y Almagro_1
24/02/2018
|
FOTO: PRENSA ANTONIO LEDEZMA

El exalcalde Antonio Ledezma insistió a la comunidad internacional la necesidad de que ayuden a Venezuela a través de una intervención humanitaria, ya que a su juicio, “ha sido tomado como rehén” por parte del Gobierno y dijo que regresará al país cuando haya un cambio de Gobierno.

“Mi capacidad de lucha por ese objetivo, es más eficaz desde afuera”, dijo.

Desde Ginebra, donde participó en la cumbre anual sobre Derechos Humanos, Ledezma manifestó que las sanciones contra funcionarios venezolanos deben endurecerse, debido a que las mismas han “abierto los ojos al mundo” de lo que ocurre en el país”.

Hizo un llamado a la Organización de Naciones Unidas a dar un paso al frente en este caso porque según su opinión, la intervención humanitaria se justifica porque “cuando un régimen aplica una política represiva, sistemática y de grandes proporciones, el principio de la autodeterminación de los pueblos es manipulado”, según una nota de prensa.

Para Ledezma, la salida del presidente Nicolás Maduro es la solución para que se pueda poner en marcha “un gobierno legítimo y democrático”.

“Actualmente el país está en la bancarrota, y el gobierno no le debe pedir más sacrificios a la población”, acusó.

 

Aprovechó para reiterar que los comicios convocados para el 22 de abril son fraudulentos “que permitirán a Maduro continuar sus desafueros en el poder, además de que ese proceso no contará con un candidato de la oposición legítimo”.

Desde que se escapara de Venezuela, el exalcalde Antonio Ledezma ha tenido una intensa agenda en el extranjero con el fin de denunciar lo que ocurre en el país.