Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Levantan medidas cautelares a Teodoro Petkoff tras anuncio de Cabello

Teodoro_Petkoff
13/09/2017
|
FOTO: HTTPS://UPLOAD.WIKIMEDIA.ORG

El juez de la causa levantó este miércoles las medidas cautelares que pesaban sobre el político y periodista venezolano Teodoro Petkoff, informó el diario Tal Cual, medio que fundó y dirige. 

“La decisión de sobreseer a Petkoff se basa en su estado de salud, algo que está contemplado en el Código Penal, pero que hasta ahora el juez Aris La Rosa había obviado”, indica el diario Tal Cual.

La decisión llega después de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y constituyente, Diosdado Cabello, lo solicitara tras conocer que el fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) se encontraba enfermo.

“Cuando yo me enteré, este que está aquí, que estaba enfermo; yo solicité que fuera un médico a verlo, porque a mí no me interesa hacerle daño a nadie, menos a alguien que está enfermo, yo solo quiero que se haga justicia, yo solicité que fuera un médico a verlo, porque yo no soy ningún verdugo (…) este maluco que está aquí solicitó que lo dejaran por fuera de la demanda”, dijo Cabello  en su programa del pasado 6 de septiembre.

El pasado 29 de agosto, una comisión presidida por el juez, acompañado por 10 efectivos de la Guardia Nacional, acudió a la residencia del también ex ministro de Cordiplan para verificar su estado de salud. La hija de Teodoro Petkoff, Irene, aseguró que la visita fue cordial “pero se realizó durante vacaciones judiciales, lo que es una irregularidad”, según publicó el portal Aporrea.org.

Tal Cual destaca que dicha visita levantó una ola de solidaridad con Petkoff de todas partes del mundo. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó las acciones de “violación a los derechos humanos” y “método estalinista”; el relator especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, indicó que “un régimen que teme a los periodistas independientes y de cabeza abierta hostiga de esta forma: la banalidad del mal”.

 

escorts london