Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Liberan al hijo de Winston Cabas tras detención arbitraria de la Dgcim

Winston Cabas
24/07/2019
|
FOTO ARCHIVO: MICHAEL NISSNICK

El abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, confirmó en horas de la noche del martes la liberación de Arnaldo José Cabas Sarabia, hijo menor de Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica y vocero del Colegio de Ingenieros de Venezuela en materia eléctrica, luego de haber sido detenido de forma arbitraria por denunciar el apagón que dejó sin suministro eléctrico a Venezuela la tarde del 22 de julio.

Romero compartió a través de su cuenta de Twitter información sobre la situación de Cabas Sarabia, quien fue aprehendido por cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro a las 2:30pm de este 23 de julio.

Winston Cabas advirtió que el sistema eléctrico nacional es vulnerable e inestable tas los apagones de marzo. Después de la advertencia, el primer vipresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, solicitó este martes que se investigue al ingeniero Winston Cabas. “Insisto en que se abra una investigación contra este ciudadano, porque puede aparentar ser vidente. Esto no se trata de ese tipo de facultades, estos son ataques preconcebidos al sistema eléctrico nacional”, dijo Cabello en radio nacional.

El lunes 22 de julio a las 4:40pm se reportó un nuevo apagón nacional que afectó, al menos, a más de 16 estados del país. Lo mismo pasó en marzo de este año, cuando todo el territorio nacional se vio afectado.

Este martes, el servicio continuaba intermitente en varias zonas de Caracas como La Florida y Los Palos Grandes. En Los Ruices y Prados del Este seguían a oscuras, así como buena parte de Chacao.