Limpiaron el computador de Rafael Esquivel antes de que la FVF fuera intervenida

El temor a que existiesen algunas conexiones con gobernadores y alcaldes, después de trabajar de manera mixta en la Copa América, incidieron en que una llamada advirtiera al círculo cercano al presidente de la FVF un día antes de la visita del Ministerio Público.

Limpiaron el computador de Rafael Esquivel antes de que la FVF fuera intervenida

No van a encontrar nada importante, al menos que sean muy malos borrando evidencias”, dice una fuente que ha presenciado de manera directa las convulsionadas semanas de la Federación Venezolana de Fútbol. “Un día antes de que llegaran a intervenir, advirtieron a la Federación, o en todo caso a los amigos de Esquivel. La secretaria de él se encargó de borrar cualquier evidencia. Lo mismo sucedía en el departamento de administración y de mercadeo”.

Jesús Berardinelli es el director de finanzas, encargado de los números y quien aspira a convertirse en vicepresidente de la FVF hasta 2017, bajo el interinato de Laureano González. “No creo que sea legal, pero es la FVF y aquí pasa cualquier cosa”, añade la fuente que trabaja en el ente desde hace más de 10 años. El departamento de Marketing es manejado por Elvia Mijares. “Contratos, nombres, deudas por cobrar, dinero pagado… Todo eso fue borrado”, acota.
Lea acá

El gobierno le da la espalda a su amigo, Esquivel<   Un diputado de la Asamblea Nacional, mientras ocurría el allanamiento, le dijo a Elestímulo.com que dudaba de lo que pudieran conseguir en el proceso. “No creo que encuentren algo. Se llevaron el computador de Esquivel y el tarjetero (risas). Y ya el entorno estaba avisado. Por ahí, no va a pasar nada. Hay mucho rabo de paja y muchos políticos conectados con el presidente de la FVF”.

“Las actividades por las que está detenido Esquivel en Suiza no tienen que ver con la FVF”, dijo González al programa de radio Deportiva 1300 AM, al pisar Maiquetía, proveniente de Suiza. “Son contratos que tienen que ver con la Conmebol. La Federación está abierta a cualquier investigación, porque es una entidad clara, que tiene su memoria y cuenta aprobada”, acotó.

“Beradinelli tenía unos dólares allí (se desconoce el monto) y también los mandó a sacar antes de que llegara el DIM (División de Inteligencia Militar). La Federación maneja muchos dólares que no declara. Ya eso sucedió cuando el robo de la caja fuerte. El  monto que dijeron que fue sustraído no eran los $2.500. Eran más, pero no les convenía aclarar la situación porque nunca declararon ese dinero ante las autoridades”, explica el informante que mantiene su identidad anónima. “Nos dieron la orden de permanecer callados durante todos estos días”.

Por orden de Neides Rodriguez, fiscal 17°, con competencia nacional, la sede federativa fue intervenida el miércoles. A las 5:00 pm, aproximadamente, seis personas se presentaron en la oficina de Esquivel, que queda en el penthouse de la torre ubicada en Sabana Grande. El jueves, al mediodía, apareció otra comisión para continuar con el allanamiento.

“Lo que está sucediendo nos da pie para trabajar diferentes tópicos que nos preocupan sobre el fútbol nacional en la Asamblea Nacional”, explicó otro diputado que está recavando información. “Es el caso de la multipropiedad, por ejemplo”. El funcionario se refiere a la posibilidad de que varios equipos pertenezcan a una misma familia.

¿Cuál es el próximo paso? “Van a llamar a declarar a todo ese entorno. Veremos si alguien canta”, sentencia una fuente legal, cercana al caso.