Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Liverpool y Tottenham en ventaja tras ida de los cuartos de Champions

FBL-EUR-C1-TOTTENHAM-MAN CITY
09/04/2019
|
AFP

Liverpool y Tottenham se acercaron a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse este martes en la ida de los cuartos al Oporto (2-0) y al Manchester City (1-0), aunque tendrán que defender su renta la próxima semana en territorio rival.

En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado.

Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, el surcoreano Soo Heung- min dio al minuto 78 la primera estocada a la eliminatoria.

Las otras dos noticias destacadas del encuentro fueron que el delantero argentino del City Sergio Agüero falló un penal, o mejor dicho lo atajó Hugo Lloris, con 0-0 en el marcador, y en la segunda parte la estrella de los Spurs Harry Kane se retiró lesionado en el mismo tobillo que ya le obligó a permanecer dos meses sin jugar esta misma temporada.

El equipo de Pep Guardiola deberá voltear la eliminatoria la próxima semana en el Etihad Stadium si quiere mantener aún las opciones de conseguir el póquer de títulos esta temporada. 

Un poco más al norte, en Liverpool, el guineano Naby Keita  y el brasileño Roberto Firmino hicieron los goles de los Reds al minuto 5 y 26 respectivamente. El equipo inglés fue muy superior al Oporto, sobre todo en la primera parte.

En el segundo periodo, los ingleses parecieron conformarse con el resultado ante un rival que parecía tener más miedo a recibir un tercer tanto que dejase sentenciada la eliminatoria que a buscar reducir diferencias.

Este miércoles se completarán los partidos de ida de los cuartos de final con los enfrentamientos Manchester United-Barcelona y Ajax-Juventus.