Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Lluvias en Táchira deja incomunicadas a más de 3.000 personas

Lluvias en Táchira_1207
13/07/2018
|
FOTO: PROTECCIÓN CIVIL TÁCHIRA

Las incesantes lluvias que se han registrado en el estado Táchira en las últimas horas de este 11 y 12 de julio han dejado importantes afectaciones en varios municipios, donde comunidades completas se encuentran incomunicadas debido al desbordamiento de quebradas, que provocó el colapso de arterias viales

Las fuertes precipitaciones registradas en la entidad han dejado a 3500 personas incomunicadas en el municipio Sucre sector San Pablo, ubicado al norte de la región. El aislamiento de la comunidad se ha producido por el colapso parcial del estribo izquierdo del puente sobre el río “Riesito”, acción se registró luego de la crecida del afluente.

La afectación dejó incomunicadas a las poblaciones: La Línea, Picacho, Los Patios, San Pablo, Las Palmas y Los Leones. Por otra se produjo parte un deslizamiento activo de 100 metros lineales por dos de alto en la vía que conduce a Fundación, informó el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano.

Precisó que a las zonas afectadas por estas complicaciones fue trasladada maquinaria tanto de la gobernación del Táchira como del Gobierno para iniciar los trabajos de limpieza y reparación y rehabilitar el paso en un tiempo prudencial y dar respuesta pronta a las comunidades perjudicadas.

“Vamos a seguir monitoreando las necesidades que puedan tener las personas que se encuentran aisladas en los sectores afectados, a fin de canalizar la ayuda necesaria”, indicó.

 

Sin agua, ni luz

Otro de los sectores afectado por las torrenciales lluvias fue el municipio Junín, específicamente en la parroquia Quinimarí en el Ramal 16, donde la vialidad se ha visto seriamente colapsada.

Los sectores de La Petrolea, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, han quedado sin servicio de agua y fluido eléctrico de por más de 48 horas.

Con el apoyo de la Zona de Defensa Integral (ZODI-Táchira) se logró el trasladó de maquinaria para iniciar los trabajos de despeje de la vialidad. Asimismo, el gobierno regional ha desplegado los equipos para realizar trabajos mancomunados y recuperar las vías, ya que a lo largo de la misma se presentan cinco deslizamientos de importancia en el sector, detalló el representante del organismo de socorro y prevención.

El Gabinete Estadal de Gestión de Riesgo Integral Socio Natural y Tecnológico sigue trabajando en coordinación con los distintos organismos para minimizar los riesgos a la población ante las intensas e incesantes lluvias que registra la geografía tachirense.