Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Deseado pero ausente: Mendoza supera en popularidad a políticos opositores

LorenzoMendoza1
02/03/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

A pesar que no se postuló como candidato a las elecciones presidenciales, pautadas para el 20 de mayo de este año, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, es el favorito entre la población opositora en el país para asumir el cargo.

Según el presidente de la consultora DatinCorp, Jesús Seguías, el empresario venezolano cuenta con un 57% de aceptación en comparación a los políticos de oposición en Venezuela. De acuerdo a las encuesta publica en febrero de 2018, la diferencia entre Mendoza y el aspirante a la reelección Nicolás Maduro es de 30 puntos porcentuales. El heredero de Hugo Chávez cuenta con un apoyo de 27% según este estudio.

“Lorenzo Mendoza es único de los candidatos de oposición en el que la gente confía. Con respecto al resto de los candidato habilitados para ser postularse a las elecciones presidenciales, todos cuentan con un rechazo de más del 60%”, aseguró el consultor político en una entrevista transmitida este viernes en el Circuito Éxitos.

 

Entre los dirigentes de oposición más rechazados, según las encuestas realizadas por DatinCorp, destacan María Corina Machado, Ramón Guillermo Aveledo, Julio Borges, Henry Ramos Allup y Henri Falcón, quien es candidato a la presidencia de Venezuela. De acuerdo a la encuesta, el exgobernador del estado Lara tiene un índice de rechazo de 62%.

Seguías también puntualizó que el 66% de la población considera que debe haber un cambio de gobierno.