Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los 20 momentos más vergonzosos de la Memoria y Cuenta

maduro

Nota del autor: Esta columna de opinión no pretende disminuir la importancia para un país que tiene la alocución anual del presidente. El espacio toma su nombre de los ya famosos “20 momentos más vergonzosos del Miss Venezuela”, pues se ha armado una alharaca en torno a esta Memoria y Cuenta, un discurso diferido dos veces hasta que se realizó este miércoles 21. 

1.  El primer comentario generalizado por Twitter: “Había más cola en el automercado que la que salió a saludar a Maduro”.

B751uSFIUAAjxhm

2. Desde el inicio de la transmisión de VTV hasta la llegada de Maduro a la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional pasaron 83 minutos. El discurso (sólo el discurso) del Estado de la Unión de Barack Obama duró 59 minutos, 57 segundos. 

3.  Roque Valero, invitado de honor. Roque Valero, el mismo que interpretó a Simón Bolívar en una película que pasó por debajo de la mesa el año en que una película de Simón Bolívar, protagonizada por Edgar Ramírez, se quedó a las puertas del Óscar.

B76J2LSIYAIo_3e

4. El “tetacampeón” José Rujano, ilustre ciclista que nació en Santa Cruz de Mora. Nos hizo acordar del pasaje bíblico de la “multiplicación de los penes”.

5. La definición de Maduro de la democracia venezolana: “Hermosa y multicolor”. Sacada de Los Ositos Cariñosos.

6. “No digan que fue el efecto Daka”, dijo el presidente sobre la victoria del PSUV en las elecciones municipales de 2013. Fue sólo una coincidencia que se ordenaran estas intervenciones a semanas de la votación.

7. Jorge Arreaza, el “soplador” oficial del discurso. En varias tomas se le vio haciéndole “observaciones” a Maduro. Como cuando le pedía saludar a “Jaua, Jaua”.

8. En la primera mención a su gira, Maduro mostró sus fotos en China. Como un álbum para que todo el pueblo sepa como es que es eso de viajar al extranjero.

B7g1KHxCMAAIjXA

9.Mención especial a las láminas en las que se presentaron los números de inversión social, desempleo, etc. Un Powerpoint sacado de un curso básico del programa. Además ¡pixelados! Lo único que faltaba era que la de cierre dijera “Muchas Gracias por su Atención”, con dos manitos aplaudiendo.

IMG_4938

10. Y la carpeta. No se puede apreciar si era roja, pero por televisión se veía rosada.

IMG_4939

11. Maduro aseguraba que si usábamos “Google Air” podíamos ver el nocivo efecto del fracking en Estados Unidos. Google Air, como Google Earth, pero mal pronunciado.

12.”Don Potro” Álvarez. El ministro que no intervino para que éste deportista pudiera competir en el mundial de su especialidad.

13.  Perspectivas económicas 2015: ¿Las inversiones? “Dios proveerá” ¿El petróleo a 100$ por barril? “No volverá”.

14.  Maduro “explicó” el nuevo sistema cambiario sin explicar nada. Dijo que serían tres tipos de cambio (incluyendo el 6,30) pero nuevamente delegó a los ministros del área económica. No entiendo por qué sacó el tema del aumento de la gasolina, sólo para convocar al “debate”. Menos entendible es la sonrisa de Merentes cuando iniciaba la explicación.

B76qtzFIgAEtMYo

15. Nicolás Maduro Moros se convirtió en el segundo presidente en decir en público la palabra “autosuicidio” en una oración“Tomamos estas medidas en materia cambiaria para prevenir un ‘autosuicidio colectivo’”

16. Maduro convocó a reuniones al sector “alambre de púas”. Vital para el país.

17. El presidente aseguró que se debe acabar eso de “planificar una reunión para planificar otra reunión”. Sin embargo, el domingo anunció que en la Memoria y Cuenta iba a anunciar medidas. Paradójico.

18. El video al mejor estilo “La Hojilla” presentado por Maduro entre Iván Carratú y un interlocutor que se escuchaba sospechosamente sobreactuado.

B76h0lKIEAE9Dk6

19. Diputados de oposición denunciaron que Maduro nunca pasó al frente de su bancada, además de que sus carteles de protesta nunca fueron enfocados por las cámaras de la TV pública. Pero lo más importante, a pesar de que se refirió al tema, nunca aclaró si le había traído leche a Alfonso Marquina.

20. El discurso de Maduro duró 2 horas y 54 minutos, es decir, casi cuatro veces menos que el épico discurso de Chávez en 2011. Y es que hay escasez hasta de verborragia

De cierre: Es una lástima que en Venezuela no se ha popularizado el hacer GIFs de eventos televisivos. Este discurso daba como para 4 ó 5 buenos GIFs virales.

 

escorts london