Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los 20 momentos más vergonzosos del Miss Venezuela 2017

mv2017

Con un concurso más devaluado que tener la (misma) cara de Bolívar en tres billetes al mismo tiempo llega la octava edición de Los 20 Momentos Más Vergonzosos del Miss Venezuela. Este año el Estudio 5 de Venevisión tenía tantas sillas que parecía un vagón del Metro en hora pico. Como siempre, estos momentos tienen un orden completamente aleatorio:

 1.- Totalmente merecido el homenaje a los animadores que han pasado por el Miss Venezuela durante sus 65 años de historia, que además puso a prueba la memoria de muchos (¿Napoleón Bravo? ¿Quién era Omar Germenos?). Lo que es innegable es la tirria que le tuvo el editor a quizás la figura más conocida como conductora del certamen, Maite Delgado. Este fue el look que presentaron durante el opening:

Unos ejemplos que podrían reflejar mejor la belleza de Delgado son esta fotografía junto a Gilberto Correa en el certamen de 2003.

Maite-Delgado-Gilberto-Correa-03

O esta otra, junto a Daniel Sarcos en 2008, solo por decir.

P9100068

2.- La transmisión del certamen en internet fue terrible durante los primeros 30 minutos: primero la señal no tenía audio, luego no había video, luego iba y venía, luego parpadeaba…hasta que decidieron cortarla (luego de dos negros sin nada por internet se reestalecería a tiempo para los desfiles en traje de baño). ¿Los comentarios en vivo?

MV2

Se reconoce el esfuerzo del equipo de Venevisión en intentar hacerlo en HD, aunque la señal final en directo solo estuvo disponible en 480p.

3. Hablando de las diferencias entre SD (Standard Definition) y HD, la pobre Mariángel Ruiz sufrió las consecuencias.

asssss

Si el dicho hace años era que la televisión añadía 5 kilos, ahora podemos decir que el SD añade otros 5.

4.- Impensable un opening como el que tuvimos en 2017 de la mano del fallecido Joaquín Riviera. Los “Mister”: Alejandro Zumbo, Luis Marrero y David Castro se vieron poco sincronizados por momentos.

Pero Juan Miguel se lleva la guinda de la torta al cantar una canción titulada “Amigos con Derecho” en el Miss Venezuela (¿chanceando con las misses?). Parte de la letra reza:

Amigo el ratón del queso /si tu te dejas yo me aprovecho

5.- Siguiendo con el tema austero, Miss Venezuela decidió ahorrarse unos realitos pegando, en un solo programa, la Gala Interactiva y el certamen final. Para aquellos que nunca vieron la Gala, los errores poniendo las bandas por parte de los aliados comerciales siempre fueron épicos. ¿La muestra? Juan Carlos Acuña, de Thermo Group, intentando colocar la banda de Miss Glamour a Miss Portuguesa.

6.- El primer premio anual “¿Quién este bicho?”, otorgado al personaje que nunca debió haber estado en el escenario del Miss Venezuela se lo lleva… Henrys Silva. Si a Leonardo Villalobos le costó calzar en los zapatos de Daniel Sarcos y Gilberto Correa, a Silva le falta mucho para llegar a los de los zulianos. Muy rígido y rayando en lo aburrido, como en el “sketch” que dio entrada a la presentación de Chino/Chyno.

7.- Lo que no se puede negar es que, en producción, el número de Miranda fue el mejor del show. Se nota que Chino/Chyno juega en una liga distinta al resto de los números musicales. Lo que es reprochable es que mientras él “se apoyaba” en el playback, otros cantantes se la jugaron en vivo.

8.- Fue el caso de “La Melodía Perfecta”. Al dúo le tocó correr contra las “imperfecciones” del sonido, el desafino y un tropezón con los bailarines. Por cierto, Gio, “La Primerísima” Mirla Castellanos necesitaba su look para su propia presentación.

DOPDBJOXcAEeG9u (1)

sasdsad

¡REGIA MIRLA! Un poco triste que no haya una cantante femenina que tome el relevo de “La Primerísima”, quien aseguró que Miss Venezuela era la mejor compañía del país “porque funciona”.

Para cerrar el apartado musical, Aran One (o De Las Casas, como usted prefiera) presentó a su cuerpo de baile, los “Power Rangers” ¡MÓRFOSIS!

DOOzJbMWAAAO_bq

9.- Cuando comenzábamos a creer que tendríamos un desfile de traje de baño sin incidentes -a pesar de los escalerones que tuvieron que bajar las misses con ese telero en las manos-, Miss Portuguesa casi rueda ya en el escenario.

10.-Las descripciones de los trajes de gala estuvieron más enredadas que de costumbre. El premio se lo lleva la de Miss Distrito Capital, Sofía Santa Rodríguez:

“Fundado sobre un gazar de seda en pronunciación celeste y líneas de piel que forman rombos concéntricos, se han recamado los cristales que centellean su figura. Un escote en vértigo y una amplia falda de cisuras cónicas destacan en esta elaboración del valenciano Alejandro Fajardo”.

11.-  La capitalina, junto a Miss Delta Amacuro, Miss Falcón, Miss Lara, Miss Portuguesa y Miss Yaracuy, fueron las mejores vestidas de la noche. El nivel de los diseños este año fue claramente superior a los dos certámenes anteriores.

12.- La que peor suerte corrió con su vestido de gala fue Miss Guárico. Tampoco gustó el vestido “súper lazo” de Miss Miranda.  El de Miss Anzoátegui era tan enredados que su pasarela fue la más larga de todas las candidatas: 43 segundos pasaron entre su anuncio y el final de su caminar en el estudio.

13.- Pero la ganadora de la peor vestida de la noche se lo lleva Natalia Moretti, por su … eso con la bandera nacional en el nunca esperado, pero siempre presente número criollo del concurso.

14.- Dos ex Miss Venezuela fueron las responsables del corte comercial de casi 15 minutos que antecedió al primer grupo de candidatas en traje de gala. Peggy Kopp y María Antonieta Cámpoli tuvieron que ir al baño y la producción las esperó hasta que pudo. Ninguna de las dos votó en el apartado de trajes de noche, porque se perdieron parte del desfile.

15.- Mención aparte para el gran trabajo de Shirley Varnagy con la ronda de preguntas. Asertivas, inteligentes y dignas de una entrevistadora aguda como ella. Además, impecablemente vestida. El periodismo informativo, como dijo, es lo suyo, pero Venezuela no la vería con malos ojos como sucesora de Maite.

Otra mención especial (y nada vergonzosa) para Vanessa Peretti, quien desde su participación en el Miss Venezuela 2006 (fue Miss Sucre) demuestra que ningún impedimento es capaz de frenar su labor social. Peretti es sorda.

mv12

16.- La respuesta de Miss Amazonas, quien 1) agarró el micrófono de Shirley; 2) se tomó un buen tiempo para hacer una reflexión sobre la gratitud (que no fue un mal mensaje hasta que comenzó a agradecer a su familia y a Dios por estar en el Miss Venezuela) y 3) con eso se dio un minuto para pensar y articular un buen argumento (no lo logró), la sacó inmediatamente de carrera.

17.- Miss Miranda ganó la corona de Miss Amistad. Miss Amistad NUNCA ha ganado el Miss Venezuela.Tampoco fue el año para Barinas, Cojedes, Falcón y Mérida, estados que NUNCA han ganado el concurso. La llanera estuvo cerca, al llevarse la banda de Miss Venezuela International.

Por cierto, la cara de decepción de Mariem Velazco al enterarse que no fue Miss Venezuela… un poema. La representante de Barinas era la gran favorita para llevarse la corona.

18.- La emisión del Miss Venezuela 2017 fue de exactamente 5 horas. No se supo quienes eran las 10 finalistas hasta las 10:22 p.m. (3:20 minutos de transmisión). 13 minutos se gastaron en leer los nombres de todas las ganadoras del certamen en los distintos segmentos, que luego repitieron en un video previo a la coronación. Todos los nombres (que usted seguramente no recuerda ya), están en la página de Miss Venezuela de esa maravilla que llaman Wikipedia.

19.- Como el año pasado, Osmel Sousa estuvo bastante ausente de la transmisión. Su primera aparición fue a las 11:29 p.m. Pero recuerdos siempre deja… y también la duda de si este será su último año.

20.- Sthefany Gutiérrez,, Miss Delta Amacuro, es la nueva Miss Venezuela. Delta Amacuro no se llevaba el certamen desde que otra morena, Carolina Indriago, se coronara en 1998.

escorts london