Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los Ángeles azotado por incendios, más de 200.000 evacuados

US-CALIFORNIA-WILDFIRES
07/12/2017
|
FOTO: KYLE GRILLOT | AFP

Dos incendios forestales estallaron el miércoles en Los Ángeles, amenazando barrios ricos y forzando la evacuación de miles de personas

Los incendios que azotan California estaban lejos de ser controlados este jueves, azuzados por feroces vientos, mientras miles de personas abandonaban sus casas llevándose sus posesiones de mayor valor.

Los bomberos pronosticaron “condiciones extremas” para este jueves, con los vientos de Santa Ana, cuya escala se mide por colores, por primera vez en el máximo púrpura: casi 130 km/h.

En el acomodado barrio de Bel-Air, al menos cuatro casas fueron ya alcanzadas y todo el vecindario fue evacuado. La policía iba puerta a puerta confirmando que todos los residentes hubieran salido.

“El incendio está al final de la calle, nos dijeron incluso que nos fuéramos”, dijo una oficial.

Evan Kleib, fue uno de los últimos. Cerró la puerta y se subió con su cámara y sus perros a su auto color borgoña. “He vivido aquí mucho tiempo y es la primera vez que tenemos que evacuar”.

Con el caer de la noche, el destello del fuego se hace más evidente y con los fuertes vientos previstos para los próximos días los bomberos no pueden luchar para contener los incendios.

Los incendios se unen a otros varios registrados desde la noche del lunes, que han obligado a la evacuación de más de 200.000 personas en el sur de California.

El mayor es Thomas en el vecino condado de Ventura, que amenaza a 12.000 casas y comercios, cientos ya destruidos, y que, fuera de control, llegó hasta el océano Pacífico.

Una persona murió y fueron evacuadas más de 50.000 personas, que se suman a las 150.000 que según dijo a la AFP el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, han abandonado sus hogares en la metrópoli.

Al menos 4.000 bomberos están trabajando en toda la zona para tratar de contener las llamas, que se extienden por una superficie total de más de 32.000 hectáreas, según los bomberos de California (CalFire).

- Lejos de acabar -

 

El servicio meteorológico de Estados Unidos extendió una alerta “roja” en los condados de Los Ángeles y Ventura hasta el viernes.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en Ventura, que también cuenta con apoyo federal y de bomberos de otros condados.

El 2017 ha sido el más letal por incendios forestales: más de 40 personas murieron en más de una decena de incendios que devastaron una zona de los viñedos en California en octubre.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london