Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los favoritos inician la Europa League con buen pie

FBL-EUR-C3-MAN UTD-ASTANA
19/09/2019
|
FOTOGRAFÍA: OLI SCARFF / AFP

El segundo torneo de clubes más importante de Europa no dio mayores sorpresas, aunque sí dejó algunas dudas sobre algunos de los favoritos a quedarse con el título, como el Manchester United que sufrió para superar al Astana de Kazajistán.

La Europa League, una competición que ofrece a menudo resultados inesperados, vivió este 19 de septiembre una primera jornada sin apenas sorpresas, con victorias de los grandes favoritos a levantar el título el 27 de mayo en Gdansk.

Así pues, el Sevilla (cinco veces campeón del torneo), el Manchester United, el Arsenal, el Oporto y la Roma no se dejaron puntos en sus primeros envites en el segundo torneo europeo.

El cuadro hispalense y los ‘Gunners’ del exentrenador del Sevilla Unai Emery ganaron fuera de casa por idéntico resultado (3-0).

Chicharito abre la lata

El Sevilla arrancó su camino en Azerbaiyán ante el Qarabag, guiado por un gol de falta directa del mexicano Chicharito Hernández.

Chicharito vivió un día muy especial, con su primer partido como titular con el Sevilla y su primer gol como jugador del equipo andaluz. Fue en el minuto 62, con un certero disparo de falta con el que superó la barrera y metió el balón cerca de la escuadra.

Después sentenciaron Munir El Haddadi (78) y Oliver Torres (85), con un acrobático remate de espaldas en el área pequeña.

“La verdad es que mi gol fue un golazo, pero más allá de eso me quedo con la importancia, ya que en ese momento del encuentro no estábamos finos”, admitió el jugador mexicano.

 

El Sevilla lidera el grupo A, donde también comenzó ganando el Dudelange luxemburgués, por 4-3 en Chipre al Apoel Nicosia, lo que significó la primera victoria de un equipo del pequeño país centroeuropeo en la fase de grupos de una competición europea.

El Arsenal, subcampeón de la pasada Europa League, arrancó en la nueva edición con un triunfo contundente por 3 a 0 en el campo del Eintracht de Fráncfort en el grupo F.

Los ‘Gunners’ se colocan así como primeros líderes de su llave, igualados a tres puntos con el Standard de Lieja belga, que superó 2-0 al Vitoria de Guimaraes portugués.

Joe Willock (minuto 38) abrió el marcador en Alemania.

En superioridad numérica desde el minuto 79, el Arsenal sentenció en la recta final por medio de Bukayo Saka en el 85 y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (88).

Precocidad de Greenwood

Mayor aún fue la goleada de la Roma al Basaksehir turco (4-0) en el Grupo F. Su triunfo contrata con la decepción de su vecino Lazio, derrotado 2-1 por el Cluj en Rumanía.

Y Oporto y Manchester United lograron sendas victorias en Europa League por la diferencia mínima ante el Young Boys suizo (2-1) y el Astana kazajo (1-0) respectivamente.

El Manchester United precisó de 73 minutos y de un gol de su jovencísimo delantero Mason Greenwood para derrotar 1-0 al Astana kazajo en el Grupo L.

Con los argentinos Sergio Romero bajo palos y Marcos Rojo en el eje de la zaga, los ‘Red Devils’ mantuvieron su puerta a cero en Old Trafford, pero durante muchos minutos se vieron incapaces de perforar las redes del Astana.

Greenwood, de 17 años, dribló a un defensor del cuadro kazajo dentro del área antes de disparar raso con la diestra desde una posición escorada para superar bajo las piernas al meta visitante. De esa forma se convirtió en el goleador más joven del club mancuniano en competición europea.

Esta exigua victoria permite al Manchester United, ganador de la Europa League en 2017, situarse líder en solitario de su grupo con tres puntos, luego del empate a dos entre el Partizán de Belgrado y el AZ Alkmaar holandés.

Nueve años después de su última presencia europea, el Getafe selló un regreso triunfal a la competición continental al derrotar 1-0 al Trabzonspor, con gol de cabeza de Ángel.

El conjunto de José Bordalás suma pues tres puntos, los mismos que el Basilea suizo, que goleó 5-0 al Krasnodar ruso.

Y el Espanyol no pudo pasar del empate en casa ante el Ferencvaros húngaro (1-1), con un gol del argentino Matías Vargas.

En el grupo H de la Europa League, Espanyol y Ferencvaros arrancan con un punto, a dos del primer líder, el Ludogorets Razgrad búlgaro, que arrolló 5-1 al CSKA Moscú.