Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Bond te enseña a construir personajes

BondFotoPrensa copy

Por séptima vez en tres años el reconocido profesor, director, guionista y editor Luis Bond, impartirá sus conocimientos y experiencia a través de este taller online dedicado a la Construcción de Personajes, específicamente los  arquetipos femeninos.

Apoyados en la mitología griega como punto de partida, estudiaremos qué son los arquetipos, las historias que nacen de cada uno y estableceremos su paralelismo en la actualidad con series, películas y personajes de la vida real” señala Bond.

unnamed

Este taller es esencial para guionistas de cine y televisión, escritores, instagramers, youtubers, escritores de ficción e incluso publicistas, cualquiera que esté interesado y a partir de los 16 años puede participar, no hay limitaciones de ningún tipo ni requisitos curriculares previos que cumplir. Así que, como mi curiosidad era tal,  le realicé algunas preguntas que amablemente respondió:

¿Por qué crees que es importante realizar este taller?

Más allá de ser una gran herramienta creativa, la psicología arquetipal termina siendo una puerta para conocernos mejor a nosotros mismos, ser más empáticos y ver a los personajes e historias desde una perspectiva más humana.

¿Qué podemos esperar del taller?

Aprender de psicología arquetipal, mitología griega, conocer nuevos personajes de cine, televisión, novelas, teatro y animé, compartir con personas que tienen la misma pasión por contar historias y unos cuantos insights sobre uno mismo —y lo demás— que no dejarán a nadie indiferente.

¿Recomendarías algún libro para comenzar a escribir?

Puff, hay muchos que me han gustado y servido. Acá van los primeros que me vienen a la mente: El arte de la novela – Milan Kundera, El escritor y sus fantasmas – Ernesto Sabato, Mientras escribo – Stephen King, Developing Story Ideas – Michael Rabiger, Story – Robert McKee

¿Qué es lo más importante a la hora de escribir un guión?

Esta es una pregunta complicada, cada quién tiene su método. Yo creo que hay 3 cosas que son fundamentales —o al menos son las que me han funcionado—. Primero, tener claro que tema que quieres explorar: qué quieres que la gente salga rumiando en su mente al salir de la sala de cine. Segundo, que la historia te apasione, así sea algo “sencillo” al estilo “chico y chica se conocen”, solo puedes escribir de algo que te mueve el piso. Por último, tener personajes sólidos para que hagan de esa historia “sencilla” algo extraordinario y humano. No hay un orden en esos 3 elementos, pero sí creo que todo guión debe poseerlos para que conecte con el público.

El taller arranca este viernes 29 de marzo -nada mejor que finalizar el Mes de la Mujer que aprendiendo mas sobre ellas-, y finalizará en 4 semanas, tienes hasta el jueves 28  de marzo para inscribirte y formar parte de esta necesaria experiencia. El valor del mismo es sumamente solidario considerando el contenido del mismo y los tiempos que vivimos, así que pide ya toda la información al correo [email protected]