Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Luis Theis: el pintor detenido por la PNB el #18M

luistheis
20/05/2016
|
FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ

El rostro del primer detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Libertador recorrió el mundo en las fotografías y videos de los medios de comunicación. Su nombre es Luis Theis y tiene 28 años. Caminaba al lado del piquete de la PNB cuando un efectivo lo “agarró por la espalda”, aseguró su primo y testigo de los hechos Richard Ríos.

El joven se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, indicó su compañera de la universidad, Erika Ordosgoitti. Pero por muchas horas, sus familiares no sabían dónde estaba. Los funcionarios judiciales “juegan con nosotros”, asegura su primo Richard Ríos porque no les dan ninguna información sobre el detenido. “Tienen a mi primo desaparecido”, dijo.

Theis acudió a la marcha opositora del miércoles 18 de mayo junto con Ríos. La manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática comenzó en Plaza Venezuela y cuando el par observó que los ánimos estaban caldeados, decidieron subir a la avenida Libertador para evitar los enfrentamientos, que ya habían iniciado entre los que protestaban y las fuerzas de seguridad del Estado.

El artista plástico caminaba al lado de un piquete de la PNB cuando un efectivo lo “agarró por la espalda” y lo tiró al piso, cuenta su primo. Un grupo de policías en formación defensiva lo rodeó mientras un funcionario le daba “cachazos” en la cabeza, como pudo constatar El Estímulo. Se lo llevaron entre dos efectivos en una moto.

En este momento, su familia se encuentra en los tribunales del Palacio de Justicia esperando respuesta sobre el caso. Los cargos que le imputan son asociación para delinquir, lesiones y resistencia a la autoridad.

“Yo conozco a Luis de la universidad. Es un chamo bueno, sangre dulce”, señaló su compañera de estudios Lucía Pol. Theis es un artista plástico, diseñador gráfico e ilustrador graduado del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london